Referencia homicidio
Colprensa
26 Feb 2024 06:34 PM

Recompensa de hasta $20 millones por informació sobre crimen a pareja en el norte del Tolima

Manuel Alejandro
Brisneda Díaz
El ataque se produjo delante de la hija de las víctimas de tan solo cuatro años.

En el Tolima anunciaron una millonaria recompensa para quienes entreguen información que permita la ubicación de los responsables del asesinato de una pareja en el municipio de Líbano, al norte del Tolima, perpetrado por sujetos con armas de fuego en la vía que comunica al casco urbano con el corregimiento Santa Teresa, en la vereda La Honda.

El hecho generó indignación y dolor entre la población tolimense, toda vez que fue cometido delante de la hija de la pareja de apenas cuatro años de edad. Por ende, el caso fue priorizado por diversas autoridades en la región que han solicitado celeridad en el esclarecimiento del mismo.

"La Gobernación del Tolima está dispuesta a dar una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quienes nos ayuden a capturar a los responsables de este hecho que repudiamos y condenamos. Le pedimos a la comunidad que nos ayude con toda la información para detener a quienes están detrás de este hecho en la vía Líbano - Santa Teresa", expresó Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima.

La Policía destinó un equipo especial para recopilar información y establecer las circunstancias que habría detrás de este hecho que ha generado indignación y consternación en todo el departamento.

"En este momento está en investigación por parte de las autoridades competentes. Se habla de una posible retaliación entre familias pero realmente hasta no tenemos claridad de lo que ha sucedido", dijo Beatriz Valencia, alcaldesa del municipio del Líbano.

Este lunes se cumplieron las exequias de Óscar Ríos y Jackeline Gallo, como fue identificada la pareja asesinada, en el corregimiento de Santa Teresa, mientras la investigación surte resultados para resolver este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información