Raponeros en Ibagué
Raponeros en Ibagué
METIB
3 Jun 2020 10:37 AM

Raponeros en Moto fueron capturados por las autoridades luego de robarse un celular en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos ocurrieron en la zona industrial El Papayo.

En las últimas horas las autoridades policiales lograron interceptar y capturar a dos hombres que serían los responsables de un hurto ocurrido en la capital musical de Colombia luego de ser sorprendidos en flagrancia minutos después de cometer el acto delictivo. 

Leer: Cárcel para alias “Raúl”, máxima cabeza de las disidencias de las FARC Adán Izquierdo en el Tolima

El operativo fue adelantado por personal de los cuadrantes de Policía Metropolitana de Ibagué, quienes consiguieron ubicar en la transversal 1 Sur de la zona industrial El Papayo a dos personas que encajaban en las descripciones físicas suministradas por parte de un hombre de 47 años que denunció el hurto de su teléfono celular mediante la modalidad de raponazo.

Según el afectado, él se encontraba en la vía pública cuando dos hombres en moto se le acercaron y en un movimiento rápido le quitaron su teléfono celular, dándose a la fuga a bordo del rodante.

Fue así como las autoridades materializaron la detención de dos hombres de 24 y 26 años, luego de descubrírsele en su poder el equipo de telefonía móvil avaluado en $1’000.000 mientras se movilizaban en una motocicleta por este sector de la avenida Mirolindo. 

Los agentes de la ley también procedieron a recuperar el teléfono móvil e incautar la motocicleta avaluada en $3’000.000 mientras que los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación Seccional Tolima, por ser los presuntos responsables del delito de hurto.

También: DJ Matallana amenazó con suicidarse después que su novia lo denunciara por golpearla

Es de recordar que hace unos días se volvió a registrar un hurto en la ciudad de Ibagué, mediante la modalidad cocheros, luego que un carro fuera objeto de un acto vandálico, después que dos individuos rompieran el vidrio lateral del automotor, para sustraer los objetos de valor que había en su interior. 

Los hechos ocurrieron en el sector de la carrera 5ta con calle 21, en el barrio El Carmen, el vehículo Chevrolet Spark de color azul y número de placa HAW 338 estaba parqueado sobre la bahía, cosa que fue aprovechada por los cacos para cometer cualquier acto delictivo.

Con lo que no contaban estos individuos era que justo en ese momento y por ese mismo lugar pasaba una patrulla de la Policía Metropolitana de Ibagué, dándose cuenta los uniformados lo que estaba pasando y por esta razón procedieron a interceptar a la pareja de sospechosos. 

Pese a esto, uno de los ladrones alcanzó a sustraer del interior del carro un maletín, y ambos emprendieron la huida, tratando que las autoridades no los atraparan, sin embargo, su esfuerzo fue en vano, puesto que cerca de la entrada de La Plaza de la 21 los uniformados lograron cerrarle el paso a uno de los dos ladrones, consiguiendo su captura

Además: Fallo de tutela ordena proteger la salud y la vida de los internos de la Permanente Central

No obstante, el segundo cochero logró huir de las autoridades, llevándose consigo el maletín que habían sustraído minutos atrás del carro y a esta hora es buscado. 

El capturado fue identificado como Elíseo Ortiz Mosquera, de 36 años de edad, el cual luego de su captura fue trasladado hasta un centro de reclusión temporal, donde fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, y deberá responder por el delito de hurto y por los daños en el automotor.