Andy Mauricio Zamora Villanueva
Andy Mauricio Zamora Villanueva
Suministrada: Fiscalía General de la Nación
21 Jul 2020 07:04 PM

Primera condena por incumplir las normas de bioseguridad se registró en Ibagué

Un juez de conocimiento lo sentenció a dos años y dos meses en prisión

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer en las últimas horas la primera condena impuesta por un juez de conocimiento de la ciudad de Ibagué a un sujeto que incumplió en varias oportunidades las normas restrictivas del aislamiento preventivo obligatorio poniendo en riesgo no solo su vida sino la de toda una comunidad.

Se trata del ciudadano Andy Mauricio Zamora Villanueva, quien el pasado 10 de abril del año en curso, uniformados de la Policía Metropolitana lo detuvieron en flagrancia en la calle 60 entre carreras 6 y 7 de la ciudad, donde pudieron constatar que el sujeto se encontraba fuera de su casa, no cumplía el pico y cédula, y tampoco estaba bajo ninguna excepción contemplada dentro del decreto nacional expedido en marzo por la prevalencia del coronavirus.

Adicionalmente las autoridades confirmaron que Zamora presentaba varios comparendos por incurrir en la misma conducta por lo que fue detenido y presentado ante estrados judiciales.

De esta manera, tres meses después y de manera muy rápida tras haber aceptado los delitos imputados por la Fiscalía (violación a las medidas sanitarias), el juez de la república aceptó el preacuerdo entre las partes que contemplaba cumplir con la pena de 26 meses de prisión.

Sin embargo, se pudo establecer por Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que, el condenado no cumplirá su sentencia en prisión teniendo en cuenta que, es una pena que es menor a los 4 años y no presenta ningún tipo de antecedentes, No obstante, seguirá vinculado a la investigación y de reincidir, tendrá que pasar la condena privado de la libertad.

Fuente
Alerta Tolima