Robo Roncesvalles
Alerta Tolima
11 Oct 2022 07:01 AM

¿Qué pasó en la vereda El Topacio en Roncesvalles? Secretario del Interior confirmó robo masivo

Valentina
Cortés Castillo
Javier Triana, pide paciencia a todos los habitantes por ser un territorio que presenta difícil acceso

En busca de esclarecer lo sucedido hace algunos días con el robo de Roncesvalles en la vereda El Topacio, luego que la comunidad pidió sinceridad al coronel de la Policía Tolima, desde la secretaría del Interior, contrastó la información.

Inicialmente las personas que llegaron con la denuncia en el sector de Playarrica se encontraban en estado de embriaguez y por esa razón las autoridades habían dudado en la información suministrada.

Las autoridades recopilaron la información con el resto de denuncias de los habitantes. "Queremos pedir paciencia porque es un territorio distante y por las condiciones geográficas implican un mayor esfuerzo. Estamos muy pendientes porque pedimos los resultados a la policía", afirmó Javier Triana, secretario del Interior del Tolima.

La seguridad y tranquilidad en el territorio se vive en el municipio, teniendo en cuenta cifras de criminalidad, sin registrar homicidios en lo corrido del presente año. Con mucha solidaridad de parte de las autoridades, seguirá el apoyo al gobierno municipal.

Por ahora se desconocen los autores de estos lamentables hechos y seguirá todo en materia de investigación.

"Pudimos comprobar la situación que se presentó en los días anteriores y se confirma que aproximadamente siete individuos que portaban armas iban camuflados en la vereda sobre las 7 de la noche y procedieron al caserío donde están ubicadas unas ocho o siete viviendas y procedieron al robo", afirmó  Eduardo Grajales Gutiérrez secretario gobierno de Roncesvalles.

Dentro de las víctimas lastimosamente se encuentran niños y niñas, sin embargo, las autoridades ya se encuentran realizando los controles para determinar si pertenecen o no a un grupo armado.

Se conoció que a las víctimas las pasaban de salón a salón, donde continuaban despojándolos de sus pertenencias. A todos les quitaron sus teléfonos celulares para que dieran aviso a las autoridades sobre lo que estaba ocurriendo en esta parte de la geografía tolimense.

Fuente
Alerta Tolima