pueste-festivo.png
5 Nov 2018 10:11 AM

Puente festivo ya deja 23 muertos en las carreteras colombianas

Alerta
Tolima

La Policía de Tránsito reportó que durante este puente festivo de 'Todos los Santos' han fallecido 23 personas en siniestros viales en las diferentes carreteras nacionales.

Además, se han impuesto más de 3.717 comparendos de los cuales 601 casos han sido por revisión técnico mecánica, 615 por no portar licencia de conducción, 423 motociclistas, 113 por transporte pirata y 33 por embriaguez.

Le sugerimos leer: Recomendaciones por parte de la policía de tránsito y trasporte para finalizar este puente festivo.

"Hay una reducción de menos 146 siniestros viales, lo que representa una baja del 27% respecto al año pasado cuando se presentaron 27 muertes ", dijo el general William Salamanca, director de Tránsito.

El alto oficial también reportó cierres viales por lluvias en Bolombolo, Antioquia; Popayán-Cali; Andalucía en Valle del Cauca; San Gil - Bucaramanga y en el Chocó, en el municipio de Santa Cecilia.

Le sugerimos leer: Ejercito apoya la seguridad vial del departamento del Tolima

Con el objetivo de disminuir la accidentalidad, la Policía ha desarrollado una serie de acciones de tipo pedagógico en carreteras para socializar con los viajeros la importancia de conservar una distancia de seguridad adecuada.

Le sugerimos leer: Vía Manizales-Bogotá estará cerrada este domingo

“Con este tipo de estrategias se busca reducir la siniestralidad por esta causa, que en el 2018 infortunadamente ha generado 1.179 eventos con 124 fallecidos y 1.886 lesionados”, indicó.

Le sugerimos leer: Triángulo Sur del Tolima debe ser terminado durante mandato de Duque

Según los expertos un vehículo que se desplace a 70 Km/hora puede recorrer 20 metros en la reacción y 60 metros más para detenerse completamente en asfalto seco, así que la distancia de seguridad debería ser de al menos 80 metros para evitar fatalidades en las carreteras.

Le sugerimos leer: Ibagué tendrá proyecto de creación de energía limpia

Fuente: Sistema Integrado de Información