eleccionespresidenciales_8_0.jpg
Colprensa
18 Jun 2018 11:05 AM

Procuraduría recibió 160 denuncias en la segunda vuelta presidencial

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Procuraduría General recibió 160 quejas por diferentes acciones relacionadas con las presiones y dificultades a la hora de ejercer el voto en la segunda vuelta presidencial celebrada este domingo en todo el país.

Entre las quejas más comunes recolectadas por la Comisión Nacional de Asuntos Electorales del Ministerio Público se encuentran la compra de votos, la falta de capacitación de los jurados y la presión de funcionarios para votar por determinado candidato.

Le Sugerimos Leer:   Conozca la sanción a jurados de votación que no asistieron a las presidenciales

Igualmente se recibieron denuncias por la perturbación o impedimento de las elecciones, interviniendo en política y publicidad indebida de candidatos cerca de los puestos de votación.

Le Sugerimos Leer:  En completa calma transcurrieron las elecciones en el Tolima

Bogotá registró la mayor cantidad de quejas, seguida de los departamentos de Santander, Antioquia, Atlántico y Bolívar, y fuera del país se recibieron cuatro denuncias desde España, Estados Unidos y Panamá.

Le Sugerimos Leer:  Alcalde de Líbano entrega reporte de cómo avanzó la jornada electoral en su municipio

Del total de quejas reportadas 63 tienen incidencia disciplinaria, 87 son de carácter preventivo y cuatro están relacionadas con funciones de intervención judicial.

Fuente: RCN Radio