WhatsApp-Image-2019-03-19-at-3.03.38-PM.jpeg
21 Mar 2019 08:04 AM

Prisión para presunta integrante de los “Gaitanistas” por intentar ingresar estupefacientes al Coiba Picaleña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, Marcela Alejandra Arias Rodríguez fue enviada a la  cárcel de Picaleña, luego que tratara de ingresar sustancias alucinógenas entre sus partes íntimas.

Según relato de la fiscal delegada, Marcela Alejandra intentó ingresar el pasado domingo cerca de 370 gramos de estupefacientes entre Marihuana y cocaína, sustancias que al parecer ya había ingresado en otras oportunidades al Coiba y en un centro penitenciario del departamento del Quindío.

Noticia Relacionada: Así fue el operativo contra Los Gaitanistas en Ibagué

Es de resaltar que la captura de esta mujer se logró por medio de labores de seguimiento e interceptaciones telefónicas a este grupo delincuencial los cuales en días pasados fueron capturados cinco de sus integrantes.

Las autoridades estaban alerta, sabían que ese día Arias Rodríguez ingresaría estupefacientes en sus partes íntimas cuando iba a visitar a un interno, por lo que cuando realizaba la fila para entrar a la cárcel, el binomio canino empezó a hacer la inspección respectiva que dio positivo para estupefaciente.

Noticia Relacionada: Caen 5 integrantes más de los “Gaitanistas”

Al preguntarle si llevaba algo consigo, esta lo negó, por lo que se procedió a una requisa. Finalmente fue llevada a un centro médico en donde accedió a entregar de manera voluntaria un paquete envuelto en un condón, el cual contenía 171.8 gramos de marihuana y 96.3 gramos de cocaína.

La banda Los Z o Gaitanistas es investigada desde hace un año aproximadamente, tiempo en el cual se evidenció que estaría conformada por lo menos con 30 personas, dedicadas al tráfico de estupefacientes, la comisión de homicidios bajo la modalidad de sicariato y al porte de armas en Ibagué, así como en varios municipios del norte de Tolima, como Lérida, Ambalema y Armero Guayabal, bajo el mando de alias Daniel o el Travieso.