Primera víctima por inmersión en el Tolima
Suministrada Despierta Tolima
3 Ene 2021 10:00 AM

Primera muerte por inmersión en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
La primera muerte por inmersión en el Tolima se presentó en la zona rural de Roncesvalles.

El primer caso en el Tolima de fallecimiento por inmersión se presentó en el municipio de Roncesvalles, en en la inspección de Santa Elena, jurisdicción de la mencionada población, donde varias personas compartían en el río Chilí, cuando se presentó la emergencia que fue atendida por la misma comunidad que estaba en el sitio, un caso que deberá ser investigado por las autoridades seccionales.

La víctima mortal fue identificada por la Policía como Diego Sánchez, un hombre de aproximados 26 años de edad, convitiéndose esta persona en la primera muerte en ríos de esta región pijao, un triste y lamentable caso que enluta a una familia residente en esa parte de la geografía tolimense.

 

Según las versiones entregadas a las autoridades encargadas de atender la emergencia, datos corroboradas por habitantes de este sector, se pudo establecer de manera extraoficial que el joven se encontraba de pesca con algunos amigos, cuando ocurrió el lamentable hecho.

"La desesperación de sus compañeros por sacarlo del afluente ocasionó la tardanza y pudo haber sido esa la causa del fallecimiento de este hombre. Las personas que estaban en el sitio se asustaron, es normal y tal vez por eso fue que al reaccionar ya era demasiado tarde. El señor Diego ya no aguantó más y falleció", dijo a las autoridades una de las personas que estaba en el sitio y quien prefirió mantener su identidad en reserva.

 

Los organismos de socorro recomendaron a los turistas y residentes en esta parte del país, que al asistir a ríos, lagunas y piscinas, donde la finalidad es compartir en familia, se debe de tener en cuenta que las medidas de seguridad son importantes para no tener un final trágico, por eso hay que estar atentos a cualquier situación que altere la tranquilidad en los sitios donde se comparte en grupo. 

Diego Sánchez,  era oriundo de la vereda Tolda Blanca de San Antonio. 

Fuente
Alerta Tolima