104CabreraViolenciaContraPolicia.jpg
Andrés Felipe Cabrera / Foto: Alerta Tolima
16 Ago 2018 12:31 PM

Prestamista que atacó a policía fue llevado a Coiba Picaleña

Alerta
Tolima

La medida intramural fue puesta por el juez octavo con función de control de garantías, en el que por medio de la solicitud de la fiscal 16 seccional de la URI le imputó el delito de Violencia Contra Servidor Público a Andrés Felipe Cabrera Rubiano, quien dice ser prestamista.

La captura se llevó a cabo el 14 agosto 2018 sobre las 8:00 de la noche en el sector del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, específicamente en la calle 35 con carrera 3ª, donde patrulleros de la Policía observaron a dos tripulantes de una motocicleta que se movilizaban sin chaleco y sin casco, en el que también se percataron que el parrillero estaba consumiendo un tarro de bóxer.

Le sugerimos leer: Millonarias pérdidas tras accidente en el norte del Tolima

De esta manera, los interceptaron y les realizar el debido proceso y les incautaron el bóxer y un arma blanca que llevaban. Sin embargo, cuando Cabrera Rubiano de 25 años de edad ya estaba esposado, se tornó agresivo insultando a los uniformados, de un momento a otro lanzó un ataque con sus manos en contra de uno de los policías y le propinó un fuerte golpe en el rostro en la zona de la boca, lo que le generó una herida abierta.

Le sugerimos leer: Integrantes de la Sijin capturaron a un hombre dedicado al hurto de motos en Ibagué

A pesar de que el prestamista capturado no aceptó los cargos, la fiscal delegada solicitó la medida carcelaria debido a que tiene varias anotaciones y antecedentes en su contra, presenta para el 15 de enero y 27 de marzo ambas en el 2015, iniciado por el delito de hurto y porte de armas.

Le sugerimos leer:  Incumplió medida domiciliaria y ahora pasará en la cárcel por fuga de presos

Además, para el 28 de diciembre de 2016 y el 19 de agosto de 2017 estuvo involucrado en ambas fechas por violencia contra servidor público, la cual se conexaron estas dos conductas, donde aceptó cargos y para el pasado 25 de junio de 2018, fue sentenciado por un año, pero se encontraba en período de prueba. Por tal motivo, se decidió le fuera impuesta esta medida debido a que incurre en las mismas conductas una y otra vez.