57HurtoVeredaIbaguePreacuerdo.jpg
Daniel Cardozo y José Euclide Cardozo / Foto: Alerta Tolima
26 Jul 2018 08:45 AM

Preacuerdo para delincuentes que cometieron millonario hurto en Rovira

Alerta
Tolima

HECHOS

Hace un año, Daniel Cardozo Urrea de 22 años y José Euclide Cardozo Castro de 38, fueron capturados tras huir de la Policía, cuando habían sido detenidos en la vía que comunica con el municipio de Rovira.

Noticia Relacionada :  Delincuentes cometieron millonario hurto en Ibague y fueron capturados tras una persecución en Rovira

Posteriormente, se estableció que los dos sujetos habían cometido un millonario hurto en el sector de la Helena vía hacia San Bernardo, donde amarraron, amordazaron y escopolaminaron a cuatro integrantes de una familia que se encontraban en la finca Las Brisas, donde hurtaron la camioneta Toyota, cuatro celulares, una motocicleta y dinero en efectivo.

Le sugerimos leer:  Accidente de tránsito entre Guamo y Espinal dejó dos personas heridas

PREACUERDO

Ante Juzgado Quinto Penal con Función de Conocimiento, la Fiscalía presentó preacuerdo de las partes, en conjunto con la defensa y los acusados por el delito Porte Ilegal De Armas Agravado en concurso con Hurto Calificado y Agravado, de autores a cómplices.

Le sugerimos leer:  Formador del Politécnico Luis A. Rengifo fue atacado por un joven

Por un lado, la familia Diaz Torres - quiénes fueron víctimas de este asalto - estuvieron de acuerdo con el documento expresado por parte del Fiscal y aseguraron haber sido reparados conforme al hecho, en el cual los acusados repararon a las víctimas con dinero en efectivo y la devolución de los elementos hurtados como la camioneta y la moto.

Le sugerimos leer:  Sentido del fallo condenatorio contra hombre que taló y vendió árboles protegidos

Siendo así, la Juez de conocimiento aceptó dicho preacuerdo en el cual Daniel Cardozo y José Cardozo deberían pagar una pena en prisión de 9 años y 6 meses por los delitos cometidos en Rovira. Por ahora, la próxima audiencia se realizará la lectura del fallo conforme a lo establecido en el acto judicial.