Capturaron a alias Pipas y Jarby
Suministrada Policía Tolima
9 Ene 2021 08:05 AM

Por triple homicidio en Planadas fueron capturados los alias “Jarbi” y “Pipas”

Yeison Andrés
López Castañeda
Los capturados registran un amplio prontuario delictivo.

Esta nueva e importante captura, se logró como resultado de una ardua investigación realizada por hechos de homicidio colectivo, donde perdieron la vida tres personas al interior de una gallera, ubicada en zona rural del municipio de Planadas y donde, al parecer, posiblemente estas personas estarían implicadas.

El Comando del Departamento de Policía Tolima, a través de su Comandante, el Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez, informó que teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 18 de octubre del año 2020, donde en una gallera ubicada en la vereda el Dorado, zona rural del municipio de Planadas, al parecer, en un acto de intolerancia, hombres desenfundaron armas de fuego y armas cortopunzantes, propinándole varias heridas a tres hombres de diferentes edades, quienes fallecieron en el lugar de los hechos a causa de la gravedad de las mismas.

 

Una vez ocurridos los hechos, personal de la Seccional de Investigación criminal, SIJIN, Grupo de Homicidios, con el apoyo de personal del área de Criminalística, en un trabajo investigativo desarrollado bajo coordinación de la Fiscalía 11 Seccional de Vida, iniciaron labores de Policía Judicial y recolección de información, logrando en las últimas horas, sobre la carrera 5 del municipio de Planadas, la materialización y captura de dos personas de 20 y 24 años de edad.

Los capturados son conocidos en esa parte del sur del Tolima como “Jarbi” y “Pipas”, a quienes les figura orden de captura vigente, proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, señalados por los delitos de homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, los cuales después de audiencia virtual fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

 

Cabe anotar que alias “Pipas”, tenía una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado y “Jarbi”, registra varias anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones y hurto.

“Con estas importantes capturas seguimos mostrando resultados contundentes en beneficio de la comunidad del sur del Tolima”, dijo en Alerta Tolima, La Cariñosa, el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

Fuente
Alerta Tolima