27HomicidioCulposoPietro.jpeg
Foto de referencia / Fiscalía
4 Jul 2019 08:37 AM

Por negligencia un conductor de bus fue imputado por homicidio culposo

Alerta
Tolima

En audiencia de imputación de cargos ante un juez de garantías, fue señalado el conductor de bus de servicio público municipal de nombre Miguel Antonio Prieto Pachón, quien fue señalado por parte de la Fiscalía Seccional Tolima por los delitos de homicidio culposo en concurso heterogéneo con omisión de socorro, tras encontrar pruebas suficientes sobre al parecer actuó de forma imprudente luego de que, una mujer de la tercera edad sufriera un accidente al interior del bus.

Según la Fiscalía los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2017 cuando la señora María Elvia Porras Batista tomó la ruta 45, conducida por Prieto Pachón. A la altura del sector de la Plaza del Jardín (comuna 8), el conductor realizó una maniobra de forma brusca porque, presuntamente esquivó una motocicleta, sin embargo, la víctima sufrió una caída en ese instante, al pretender bajarse del automotor, pero quedó tendida en el suelo.

Le sugerimos leer: Hombre pagará en la cárcel por ser acusado de secuestro a una mujer

Aun así, el conductor no se detuvo y continuó su camino; algunos usuarios ayudaron a levantar a la mujer, al parecer el imputado no se acercó para ver qué le había pasado a la víctima. En audiencia, el ente acusador dio a conocer que el bus terminó su recorrido junto con la señora María Elvia en Pastales zona rural de Ibagué. En ese lugar, el conductor le ofreció $10 mil pesos y se fuera por sus propios medios, además comprara algo para el dolor, pero se negó y le pidió la llevara hasta su casa ya que, no podía caminar.

Le sugerimos leer: Cárcel a joven por haber cometido hurto junto a menor de edad

SUFRIÓ FRACTURAS

Los familiares de la víctima fueron quienes la llevaron hasta el hospital, donde los profesionales de la salud le diagnosticaron fractura de fémur en su pierna izquierda y de cadera. Por tal motivo, fue sometida a una cirugía de alta complejidad, pero debido a su avanzada edad estuvo delicada por varios días y la trasladaron a la UCI. Cuatro meses después con fecha del 7 de agosto de 2017, Porras Batista murió debido al deterioro a raíz de dicho accidente.

Le sugerimos leer: Banda criminal utilizaba menores de edad para vender droga y robar en Purificación

De este modo, Miguel Antonio Prieto deberá seguir asistiendo a las audiencias para determinar si es culpable o no de la muerte de la mujer, con base en las investigaciones y la denuncia de la hija de la víctima, el hecho fue por la negligencia del conductor e informó que, la empresa no puso al servicio de la afectada el SOAT del vehículo, con conocimiento de que el accidente ocurrió dentro del bus del servicio público.