Condena
Condena
Suministrada
25 Ene 2020 08:18 AM

Por imprudencia al manejar, conductor de buseta fue imputado por la muerte de un peatón

Samuel
Barreto Bonilla
El delito por el cual fue imputado el hombre fue el de homicidio culposo

Luego que en el 2017 se presentará un fatal accidente en las calles ibaguereñas en las cuales perdió la vida un hombre después de ser arrollado por un vehículo de transporte público tipo buseta, las autoridades determinaron imputar al conductor del rodante por el delito de homicidio culposo. 

Además: Sicariato en Rioblanco acabó con la vida de un hombre

La Fiscalía tomo esta decisión en contra de Fernado Lugo Cruz, el hombre que iba detrás del volante del automotor cuando ocurrieron estos fatales hecho el pasado 6 de octubre de 2017 en la carrera 5° con calle 37 de esa ciudad, siniestro que desencadenó en la muerte del transeúnte Marco Antonio Bahamón Trujillo.

En lo investigado por el ente acusador, la víctima iba a cruzar la calle desde el andén hasta el separador, sin embargo, al momento de atravesar la calzada, fue embestido por la buseta, sufriendo trauma cráneo encefálico severo con herida abierta en la región occipital. Bahamon Trujillo fue llevado hasta la central de urgencias de un hospital de Ibagué, donde, lamentablemente, falleció producto de la gravedad de sus heridas. 

También: Tras las rejas falso funcionario de la Alcaldía de Ibagué que robó a los ibaguereños con promesas de vivienda

Según la Fiscalía “el conductor violó claramente los lineamientos normativos estipulados en el Código Nacional de Tránsito, consistentes en conducir con extremo cuidado, precaución y de manera diligente, ya que debe velar por la protección de la vida e integridad física tanto de las personas que transporta como de los usuarios que se desplazan por la vía pública.”

El acusado no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal.