Capturado estafador
Capturado estafador
Suministrada
25 Ene 2020 06:51 AM

Tras las rejas falso funcionario de la Alcaldía de Ibagué que robó a los ibaguereños con promesas de vivienda

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre habría estafado a más de 25 personas

A la cárcel de Coiba Picaleña fue enviado Abelardo Beltrán Ruiz, de 58 años de edad, un falso funcionario de la Alcaldía de Ibagué que está acusado de haber estafado a un gran número de personas, pidiéndoles dinero a cambio de beneficiarlos con viviendas de interés social. 

Beltrán Ruiz fue capturado el día de ayer por funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron efectiva una orden judicial en su contra por el delito de estafa agravada. 

Además: Trabajadora de Cruz Verde que confundió medicamentos podría ser condenada por homicidio culposo

Según las investigaciones que cursan, los hechos por los cuales se le acusa tuvieron lugar entre los años 2017 y 2018, en ese periodo Abelardo Beltrán se habría hecho pasar como funcionario de la Alcaldía de Ibagué, y por medio de artimañas u engaños hizo creer a varias personas que en sus manos estaba el poder de beneficiarlos con los programas de gobierno de vivienda. 

El individuo les decía a sus víctimas que si ellos le daban una determinada suma de dinero el les ayudaría para que el estado saliera a su favor. 

En los resultados investigativos se pudo dar cuenta que el capturado solicitaba entre $400.000 y $4'000.000, dinero del cual se apropiaba para luego desaparecer sin dejar rastro. 

Luego de su captura en la ciudad de Ibagué, este hombre fue presentado ante los estrados del Palacio de Justicia, donde se reveló que por lo menos serian 25 las personas afectadas con esta estafa, en su mayoría, ibaguereños. 

También: Audiencia de imputación de cargos contra Concejal Correa fue aplazada

Luego de culminada la diligencia judicial se determinó que el acusado deberá pasar sus próximas días en la cárcel de Coiba Picaleña mientras avanzan el proceso en su contra.