Ruben Dario
Ruben Dario
Tomada de Red Social
24 Ene 2020 11:57 AM

Audiencia de imputación de cargos contra Concejal Correa fue aplazada

Samuel
Barreto Bonilla
El procedimiento estuvo a punto de declararse en contumacia

Aunque para esta semana había quedado la audiencia de imputación de cargos en contra del periodista y ahora concejal de Ibagué por el partido ADA, Rubén Darío Correa Carvajal, dicha diligencia judicial quedó programada para el próximo 7 de febrero del presente año.

Además: Aplazan la audiencia contra jueza señalada de mandar a matar a la pareja de su ex marido

Es de recordar que el proceso que se lleva en contra del cabildante ibaguereño son por los delitos de injuria y calumnia, hechos que fueron denunciados en su momento por el ex zar anticorrupción, el abogado Augusto Ocampo, luego que el comunicador dijera que el funcionario buscaba implicarlo en varios actos que significarían un silencio cómplice en medio del desfalco de los juegos nacionales.

Según se pudo saber, el proceso en contra del periodista y hoy cabildante por el partido ADA estuvo a punto de ser declarado en contumacia, puesto que el involucrado no compareció para la respectiva audiencia judicial, no obstante, el Juez Sexto Penal municipal opto por aplazar el procedimiento.

Como lo reseñaba Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa en anteriores publicaciones, el excandidato a la alcaldía se encuentra inmerso en este lio jurídico luego que en el 2018 liderará varias manifestaciones en contra del aumento del impuesto predial en la capital musical de Colombia.

Rubén Darío Correa, según las acusaciones que caen sobre él, dijo varias veces que se estaba fraguando un plan criminal que tenía como fin atentar contra la integridad física y moral de él y otros colegas que estaban liderando un movimiento social en contra del denominado predialazo.

También: Abuelito se suicidó en Melgar

El periodista, además, señaló que el mencionado zar anticorrupción estaba buscando que un fiscal especializado otorgará un principio de oportunidad en beneficio de una persona que testificaría supuestas irregularidades en las cuales el hoy concejal, en compañía de otros comunicadores, guardaron silencio en medio del escándalo de corrupción de los juegos nacionales del pasado 2015.