Desalojaron cambuche Cañaveral
Durante varios años denunciaron los actos vandálicos y microtráfico en la zona. La Cariñosa le hace la tarea a los oyentes y seguidores.
Alerta Tolima
18 Sep 2020 01:28 PM

Por fin quitaron el cambuche que generaba delincuencia y microtráfico en la glorieta de Cañaveral

Yeison Andrés
López Castañeda
Durante varios años denunciaron los actos vandálicos y microtráfico en la zona. La Cariñosa le hace la tarea a los oyentes y seguidores.

Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM se había comprometido con sus seguidores y oyentes a solucionar esta difícil situación que estaban atravesando los residentes de Arroyuelos, Pedregal, Portal del Vergel, Cañaveral, Conjunto Malaca y Hacienda Santa Inés, quienes se sentían abandonados por parte de la administración municipal, ante el llamado impetuoso, sin encontrar una respuesta positiva ante las constantes denuncias por el aumento de habitantes en condición de calle que se habían apoderado de un ‘cambuche’ que construyeron en una de sus glorietas. 

Cabe anotar que, la denuncia inició desde antes de la Pandemia, donde cerca de esta quebrada, en la rotonda del barrio Cañaveral habían construido dicho cambuche y debido a esto, el lugar se fue llenando de habitantes de calle, de ladrones, de expendedores de alucinógenos que comenzaron a convertir en foco de inseguridad la zona.

“Los habitantes de este sector hemos solicitado el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué y de la Administración Municipal desde el año 2016, para que ejerzan control en la glorieta y los puentes aledaños a este punto de la comuna 6, puesto que la zona se ha convertido en foco de la delincuencia, pero todo ha sido en vano”, lo señaló una de sus residentes la semana anterior.

Se conoció que se habían radicado documentos ante la Secretaría de Gobierno donde se pedía una pronta solución ante la situación que estaban atravesando; pues desde tempranas horas del día, se veían a estas personas consumiendo y comercializando alucinógenos, mientras otros como ‘aves de rapiña’ esperan su presa para abordarlos con cuchillo en mano y despojarlos de sus pertenencias.

Al consultar al secretario de gobierno municipal, Carlos Andrés Portela, manifestó que ya se tenía conocimiento de las inconformidades de la gente de estos sectores y estaban evaluando el proceso para desalojar a estas personas de la glorieta donde se fomentaba el foco de inseguridad.

Y así fue, en un operativo de la Secretaría de Gobierno y Espacio Público, llegaron hasta la zona desalojar esta invasión que durante años fue el flagelo que azotaba esta comunidad, que hoy ve con buenos ojos las acciones de la administración municipal.

Cabe anotar que, solo se desalojó y quitó un cambuche, queda pendiente el desalojo de una vivienda construída en tabla cerca de la quebrada, lo que la convierte en un peligro al estar en zona de alto riesgo. Algunos videos muestran que allí también se han visto personas consumiendo alucinógenos; por lo tanto, los residentes también exigen que quiten este 'ranchito' que podría ser ocupado por los recién desalojados cerca del puente. 

Al parecer este sería otro proceso en el cual el secretario Carlos Portela también se comprometió a investigar y realizar los actos pertinentes.

Se agradece a la Policía Metropolitana de Ibagué por el acompañamiento realizado en este operativo donde por fin desapareció uno de los cambuches que los afectaba.

La Cariñosa seguirá atenta para seguir solucionando las afectaciones de la gente en este sector de la geografía ibaguereña.

Fuente
Alerta Tolima