El hombre también intentó acabar con la vida de cinco personas más.
El hombre también intentó acabar con la vida de cinco personas más.
Suministrada METIB
26 Ago 2019 08:34 AM

Por el manejo de microtráfico en el Combeima, joven asesinó a venezolano

El hombre también intentó acabar con la vida de cinco personas más.

Por ganar el poder de la venta de estupefacientes en el sector del Barrio El Combeima de la ciudad de Ibagué, Steven Arnelo Martínez Calderón, alias ‘Carebola’ habría asesinado a un hombre de origen venezolano y herido con arma de fuego a cinco personas más, quienes al parecer, harían parte de bandas delincuenciales dedicadas a la venta de estupefacientes.

Leer también: Hincha adolescente del Tolima murió en Cesar luego de ser atacada por fanáticos del Nacional

‘Carebola’, quien pertenece a una familia que se dedica al mismo actuar delictivo, al parecer, buscaba venganza puesto que varios de sus familiares se encuentran recluidos en centros penitenciarios, perdiendo de esta manera el manejo de la venta de sustancias en los barrios del sur.

Según se pudo conocer en audiencia en el Palacio de Justicia donde fue llevado ‘Carebola’ tras ser capturado por las autoridades, el homicidio y los cinco intentos de homicidios se presentaron en dos atentados.

Uno de ellos ocurrió el pasado 4 de julio del presente año, en el barrio Avenida, donde se encontraba José Laureano Cañón Chaparro, sus hermanos Duván Felipe y N.S.C.CH. Junto a ellos departía el venezolano Samuel David Roa Sáenz, alias ‘El Chamo’, cuando alias ‘Carebola’ llegó y sin mediar palabra disparó contra la humanidad del ‘Chamo’ y de sus acompañantes.

Leer también: Fiscalía imputó nuevos cargos contra exalcalde del municipio de Villahermosa

En esa oportunidad, el joven de 23 años oriundo del vecino país fallece mientras que Duván Felipe logra ser salvado por los médicos que lo atendieron tras ser llevado al centro asistencial.

El segundo hecho se presentó en el mismo barrio sobre las 5:30 de la tarde del pasado 12 de agosto, donde se encontraban varios integrantes de la familia Pinzón, parientes de las víctimas del primer atentado, cuando llegó Steven alias Carebola en compañía de alias ‘Ñanpis’ y de otro individuo. Ñanpis según la fiscalía, disparó en contra de Edwin y Milton Pinzón Quintero, huyendo del lugar mientras que los heridos fueron trasladados a la Clínica Tolima donde pudieron salvarles la vida.

Leer también: Fiscalía entregó detalles del homicidio de vendedor ambulante en Ibagué

Por los actos mencionados, la Fiscal 11 seccional de la Unidad de Vida imputó los delitos de homicidio agravado, cinco tentativas de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, los cuales no aceptó indicando no ser responsable de ninguna de las acciones señaladas por el ente acusador.

Finalmente, teniendo los elementos materiales probatorios sustentados en la diligencia judicial, la fiscalía solicitó medida de aseguramiento la cual fue avalada por el despacho, siendo enviado el joven de 20 años a la cárcel de Picaleña.

Es de resaltar que Steven alias ‘Carebola’ en su corta edad, ya había sido recluido en el Politécnico Luis A. Rengifo por el delito de lesiones personales en contra de uno de los integrantes de la familia contra la cual ejecutó los atentados.