IMG_20181005_134241-800x534.jpg
5 Oct 2018 01:56 PM

Por cuarta vez se aplaza audiencia preparatoria contra el 'chatarrero'

Alerta
Tolima

En audiencia virtual instaurada en el auditorio principal del Palacio de Justicia, se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio de Jorge Alexander Pérez más conocido como 'Chatarrero', quien actualmente se encuentra recluido en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.

En esa audiencia se presentó un nuevo abogado defensor, que para esta ocasión es Jhon Henry Páez Rodríguez, quien sería el representante número 4 desde que fue capturado Pérez, de esta manera, el nuevo togado solicitó adicionar más tiempo para revisar los documentos.

Le sugerimos leer: Alias ‘Chatarrero’ podría quedar libre por vencimiento de términos

Hay que recordar que, para los días 17 de mayo, 27 de julio, 18 de septiembre de la cual no de instauró audiencia y hoy 4 octubre, se han aplazado las audiencias contra Jorge Pérez, por tal razón, se ha desperdiciado tiempo suficiente en el juicio contra el capturado.

Le sugerimos leer: Nuevamente se aplazó audiencia preparatoria en contra de ‘El Chatarrero’

Dice el abogado Páez que está imposibilitado para ejercer el derecho de la defensa y sus garantías, ya que, no tiene todo el material probatorio lo que correspondería a más de 25 mil folios, al parecer la Fiscalía ha tenido inconvenientes con el almacén de evidencias, además dice el ente acusador que la defensa no ha solicitado la mayoría de los elementos de prueba.

Le sugerimos leer: ‘El Chatarrero’ denuncia amenazas de muerte y pide que le realicen audiencia virtual

Asimismo, se estableció que la defensa no tendría ni la mitad de los elementos, pues alegó que le faltaría los informes de investigador del campo así como entrevistas, testimonios e interrogatorios, búsquedas selectivas de bases de datos, informes de allanamientos a oficinas, inspección a las unidades deportivas, entre otros.

Le sugerimos leer: Abogado de “El Chatarrero” pide nulidad a la acusación de la Fiscalía

De esta manera, por parte del Juzgado Primero Penal Especializado, estableció que no sólo es responsabilidad de la Fiscalía sino también del abogado Páez, en el cual el juez indicó que debe ser un trabajo en conjunto para continuar con el proceso, sin embargo, advirtió que si se vuelve a solicitar un aplazamiento podría incurrir en una estrategia dilatoria por parte de Pérez. Por lo tanto, la nueva fecha de la audiencia preparatoria de juicio quedó para el próximo 28 de noviembre en horas de la mañana.