Sede Fiscalía en Ibagué
Sede Fiscalía en Ibagué
RCN Radio
25 Mar 2020 09:08 AM

Por COVID-19 cierran 4 salas de recepción de denuncias de las Fiscalías en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Se habilitaron canales virtuales y lineas telefónicas para interponer las denuncias.

Por las políticas del Gobierno Nacional para frenar el avance de la Pandemia del COVID-19 en Colombia, la Fiscalía General de la Nación decidió que, en pro de la comunidad y sus funcionarios, se cerraran desde hoy cuatro de las siete salas de recepción de denuncias en el departamento tolimenese. 

De su interés: Cárcel para los secuestradores de una empresaria Ibaguereña

Las salas que suspenderán sus funciones de atención al público son las de Ibagué, Espinal, Mariquita y Líbano, no obstante, las salas de Guamo, Melgar y Chaparral continuarán atendiendo por turnos. 

Por otro lado, también se habilitaron otros canales alternativos por donde se recibirán las respectivas denuncias, por medio de la línea celular 3112251366, el correo electrónico elianay.leon@fiscalia.gov.co Y la plataforma Adenunciar

Es importante recordar que por medio de este canal web se pueden interponer denuncias por delitos como hurto en todas sus modalidades; extorsión, explotación sexual infantil, delitos informáticos, falsedad personal en documento público y privado, y estafa. 

Leer también: Doble tragedia, mató a su pareja y luego se disparó en el pecho y murió

Para ingresar a la plataforma Adenunciar se debe acceder a los portales de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional (www.fiscalia.gov.co o www.policia.gov.co) desde un computador o dispositivo móvil con acceso a internet.  

Del mismo modo, también se puede hacer uso de la línea 122 o la línea gratuita nacional 018000919748 del Centro de Contacto, donde también se puede acceder a información o estado de procesos.