La Oficina
La Oficina
Gaula
25 Mar 2020 07:35 AM

Cárcel para los secuestradores de una empresaria Ibaguereña

Samuel
Barreto Bonilla
Conozca las identidades de los delincuentes, quienes estarían vinculados con la banda criminal 'La Oficina'.

Luego del secuestro de la empresaria ibaguereña, Nataly Medina y su posterior rescate por parte del Gaula de la Policía Nacional, los presuntos responsables de este hecho fueron asegurados en centro carcelario mientras avanza el juicio en su contra. 

Los capturados en medio del operativo de la fuerza pública, fueron identificados como Rosa Isabel Torres Zapara, de 19 años de edad; Santiago Torres Parra, de 23 años; José Luis López Alzate, de 23 años; y los hermanos Evelin y Steven Flórez Vallejo, de 20 y 22 años, respectivamente, presentados ante un juzgado penal municipal de Ibagué, con función de control de garantías. 

De su interés: Doble tragedia, mató a su pareja y luego se disparó en el pecho y murió

Según lo narrado por el ente acusador, los hechos ocurrieron la pasada tarde del 18 de marzo, en la avenida Guabinal, cuando Nataly fue abordad por varias personas armadas que se subieron a su carro y la obligaron a huir con rumbo desconocido, abandonando el vehiculo de alta gama, marca Mercedes Benz, en las afueras de Ibagué, y desplazándose hacia Antioquia en otros dos carros. 

Como lo informó en su momento Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, el Gaula de la Policía, pocas horas después del secuestro, identificaron que, en el municipio de La Dorada, Caldas, se hizo un retiro de dinero en un cajero electrónico usando una tarjeta de Natalia, razón por la cual se direccionó la investigación hacia esta zona del país. 

Leer también: Mató a su pareja y luego se disparó en el pecho

El 19 de marzo, la afectada fue obligada a llamar a su familia para decirles que le consignaran $23’000.000. minutos después los señalados secuestradores también se pusieron en contacto con los familiares de Nataly, y les exigieron $250’000.000 a cambio de su libertad. 

Gracias a información suministrada por una fuente, se pudo establecer que la empresaria se encontraba en una finca de la vereda Montegrande del municipio de Sopetrán, en el occidente de Antioquia, iniciándose así un operativo de allanamiento donde se logró la liberación de la ibaguereña, la captura de cinco personas, la incautación de dos carros, armas de fuego y varis teléfono celulares.

Además: Delincuentes motorizados rompieron la cuarentena para atracar en el Topacio 

Todo indicaría que los cinco delincuentes, presuntamente responsable de este acto criminal hacen parte de una banda denominada como ‘La Oficina’. 

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula Antioquia por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, sin embargo, el togado aceptó la solicitud de la fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos mujeres y tres hombres.