96CondenaBogotá.jpg
Foto ilustrativa
14 Dic 2018 12:38 PM

Por asesinar a su exesposa hombre fue condenado a 15 años

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el municipio de El Espinal (Tolima) se radicó la condena en contra de Jorge Enrique García Ospina a quien se le halló responsable por el delito de feminicidio agravado cometido contra su exesposa.

HECHOS

Según lo expuesto por la Fiscalía Seccional Tolima, el pasado 2 de julio del año 2018 García Ospina inició una discusión con su ex esposa al interior de una vivienda ubicada en el barrio Juan Pablo Segundo de El Espinal, por lo cual, la comunidad llamó a emergencias y avisó sobre la riña al interior del hogar.

Le sugerimos leer:  Juguetes incautados en Mariquita por presunto contrabando

Cuando los uniformados llegaron al sitio, observaron a una multitud de personas enfrente de la vivienda señalada y al acercarse, encontraron a Jorge Enrique bastante alterado y con su ropa ensangrentada quien les permitió seguir.

En ese instante, la mujer ya estaba siendo trasladada hacia el hospital donde se corroboró su muerte instantes después. Entretanto los vecinos del sector señalaron a Jorge Enrique como el presunto responsable y a raíz de las características y su estado de exaltación procedieron a capturarlo.

Le sugerimos leer:  Hombre será condenado por exhibir sus partes íntimas

CONDENA

De esta manera un juez de dicha municipalidad estableció que, García Ospina atacó a su ex esposa con arma blanca lo que provocó su fallecimiento, además, se dio a conocer que el ahora sentenciado y la víctima tenían cuatro hijos en común, quienes ahora están sin su madre. Siendo así Jorge Enrique García se le otorgó pagar una condena de 15 años, 7 meses y 15 días de prisión por el delito de feminicidio agravado, la cual deberá cumplir en un centro carcelario.