Recuperación de Flauta
Recuperación de Flauta Traversa
Policía Metropolitana de Ibagué
1 Dic 2021 06:14 AM

Policía recuperó flauta robada a cuchillo a una niña en Ibagué

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La artista de 12 años fue intimidada por delincuentes que se llevaron su instrumento en el barrio América.

La Policía Metropolitana de Ibagué, a través de una rápida respuesta a una denuncia ciudadana interpuesta por una madre de familia, logró la recuperación de una flauta traversa que había sido hurtada a una menor de 12 años en el barrio América, mediante la modalidad de intimidación con arma cortopunzante.

Para este objetivo la Estación de Policía Centro, dispuso de sus unidades para realizar un operativo que permitiera la localización del elemento, que pertenece a una artista local, logrando la recuperación del mismo.  

Según teniente coronel Alex Venegas Ruiz, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, fue fundamental la colaboración ciudadana pues a través de testimonios ayudaron a dar con el paradero de la flauta traversa.

"Las redes de participación ciudadana y los diferentes medios tecnológicos con los que cuenta la Policía, permitieron que en el momento que nos encontramos realizando un patrullaje entre los barrios el Bosque y el Uribe, en una zona de vegetación alta, se ubicará la flauta traversa y posteriormente se le fuera regresada a su dueña", afirmó Vanegas.

El comandante recalcó que es muy importante que la ciudadanía confíe en las autoridades y no solamente realice las denuncias en el momento pertinente, sino que también colaboren con los agentes brindando información que permita recuperar elementos y dar captura de los delincuentes que vienen lacerando la seguridad ciudadana.  

También les recordó a los padres de familia que es importante aumentar las medidas de autoprotección, sobre todo con los menores de edad, que suelen ser presa fácil de la delincuencia.

Por su parte la señora  Jhoana Garay, madre de la víctima del hurto, agradeció el efectivo actuar de los policías que participaron en el operativo y explicó que dicho elemento es de suma importancia para su hija.

“Ella estudia con esta flauta prácticamente 4 o 5 horas diarias, gracias a la Policía ella va a poder presentar su audición el día de hoy. Mi invitación es a que sigamos denunciando porque los policías bueno sí existen”, afirmó la mujer.

Fuente
Alerta Tolima