Motos recuperadas
DETOL
21 Ene 2022 03:52 PM

Policía recupera en Melgar dos motocicletas hurtadas

En el año 2021 se logró recuperar 36 vehículos y 67 motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes partes del país.

En las últimas horas, mientras uniformados de la Policía realizaban patrullajes, sobre la carrera 26 con calle 11 del barrio La Colina, en el municipio de Melgar, se recuperó una moto modelo 2009 marca GS color negro avaluada en 3 millones 500 mil pesos.

Es de resaltar que el robo de motocicletas en este municipio es un hecho que se ha vuelto muy común en el departamento, por lo que la policía ha implementado cámaras con el fin de identificar motocicletas que han sido robadas y adulteradas en las placas para evitar ser reconocidas.

En cuanto a la recuperación de estos vehículos, también en Melgar, sobre la calle 8 del barrio Centro, se recuperó otra motocicleta, de cilindraje 125, modelo 2014; avaluada en 4 millones de pesos. La moto había sido robada el pasado 5 de diciembre de 2021, en la cuidad de Fusagasugá, Cundinamarca.

La Policía recuerda la importancia de revisar los antecedentes del automotor que se va a adquirir, para evitar ser víctima de una estafa, ya que si el vehículo presenta inconsistencias y se determina que ha sido robado, será incautado para realizar el respectivo proceso judicial.

También es importante recordar, que en el 2021 se logró recuperar 36 vehículos y 67 motocicletas que habían sido hurtadas en diferentes partes del país.

Uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos lograron la captura en flagrancia de un individuo por ser el presunto responsable del delito de receptación, además de la recuperación de 3 motocicletas y un vehículo que habían sido hurtados.

Información suministrada en su momento por la Policía Metropolitana a La Cariñosa 1.420 AM, resaltaba a la ciudadanía que "la Policía Nacional cuenta con salas de identificación técnica de automotores en las ciudades principales a nivel país, donde se puede certificar a la ciudadanía que los automotores que van a ser comprados o vendidos, no posean antecedentes o requerimientos por parte de las autoridades judiciales, lo anterior con el fin de evitar que sean estafados en su buena fe”.

Fuente
Alerta Tolima