Pólvora incautada Ibagué
Fotos suministradas por PONAL
9 Dic 2019 07:35 AM

Policía Nacional incautó una gran cantidad de pólvora en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
Los controles se adelantaron en Ibagué y el norte del Tolima.

Gracias al trabajo adelantado por los uniformados de la fuerza pública en la búsqueda de evitar que este año aumente el número de personas quemadas con pólvora en el departamento del Tolima, las autoridades policiales lograron decomisar varios elementos explosivos elaborados con este material en Ibagué, Mariquita y Honda.

Leer también: Un niño resultó lesionado en la noche de las velitas

En la ciudad musical de Colombia el personal de la Policía Metropolitana de Ibagué adscrito a la estación Centro logró ubicar 9 velas marca Shorts, 36 cajas de chispitas mariposas marca vaquero, 12 mini voladores marca Cohete lunar, 40 rastrillos marca vaquero y 8 Mini volcanes marca Nuevo Milenio.

Los elementos estaban en poder de un hombre de 40 años que se encontraba comercializándolos en las calles de Ibagué y que intentó huir de las autoridades sin poco éxito, siendo multado en cumplimiento de la ley 1801 artículo 30 numeral 1, La pólvora fue dejada a disposición de Bomberos.

En Honda, por su parte, uniformados del Departamento de Policía Tolima le encontraron a un hombre de 42 años en la Calle 13 con Carrera 12 tres velas cracker, 24 cajas de bengalas y 16 volcanes pequeños, los cuales tenían un peso total de la pólvora de 1.460 gramos, avaluados en el mercado en $100.000.

Leer también: Ya son 55 las personas quemadas con pólvora en Colombia

Por último, en Mariquita se halló en el polideportivo del barrio Los Comuneros una docena de voladores.

Según informó Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, de acuerdo al reporte epidemiológico de notificación de lesionados con pólvora en la temporada de diciembre en el departamento del Tolima, se han notificado 8 casos de personas quemadas de los cuales se presentaron en 7 mujeres y un hombre, "El 75% han sido por manipulación de mechas; el 25% por totes. Por otra parte el 100% de los casos se han presentado en la calle, donde el 75% fue en la zona urbana y 25% en la zona rural. De los 8 casos dos se presentaron en menores de edad, uno del municipio del Líbano y segundo caso en Ibagué", dio a conocer la Secretaria de Salud.