274.jpg
23 Jun 2018 01:25 PM

Policía Nacional captura a banda dedicada al tráfico de estupefacientes

Alerta
Tolima

Tras un operativo por varios meses, Integrantes de la Fiscalía y la Policía Antinarcóticos logra la captura de personas que presuntamente formaron parte de una banda delincuencial dedicada a la venta de estupefacientes en los departamentos de Putumayo, Huila, Risaralda y Tolima. Jair Bastidas (Caquetá), José Sierra Sabaleta (Huila), Felipe Sierra (Caquetá), Sandra Yaneth Q. Buitrago (Valle) y Madeleine Mendoza (Ibagué), son los que al parecer operaban de manera conjunta para llevar a cabo estas acciones principalmente en la ciudad de Mocoa, Ibagué y el municipio de Pitalito.

Según la Fiscalía, en noviembre de 2017, una fuente humana hace un llamado a la Policía sobre la problemática de comercialización en las comunas 1, 2, 13 y 14 de la ciudad de Ibagué, donde relacionó nombres quienes serían los presuntos implicados en la modalidad de domicilios de estos estupefacientes.

Le Sugerimos Leer :  Reciclador entró a robar en una casa del barrio Clarita Botero en Ibagué

En el transcurso de la audiencia concentrada que inició alrededor de las 11:00 de la mañana y terminó sobre las 7:00 de la noche los entes acusadores, el Fiscal encargado presentó uno a uno todas las pruebas suministradas gracias a la investigación y, asimismo, el modus operandi de esta organización. Los principales elementos probatorios presentados fueron los audios de las llamadas interceptadas donde se comunicaban entre ellos para conocer cómo iba el proceso de comercialización de la droga e igualmente los registros bancarios de las cuentas que manejaban.

Le Sugerimos Leer :  Joven camarógrafo del canal P&C se suicidó anoche en Ibagué

En Ibagué se llevó a cabo una orden de captura a la presunto integrante de la banda delincuencial, la cual se realizó en vía pública sobre la avenida Pedro Tafur en la glorieta de Mirolindo contra la señora Madeleine Mendoza, donde también se realizó una orden de allanamiento en un apartamento ubicado en Caminos del Bosque.

Le Sugerimos Leer :  Asesinaron a un campesino de un disparo en la cara

Según el relato de la Fiscalía más las pruebas suministradas, se dedicaban al comercio de los estupefacientes a domicilio, desde la persona que entregaba la mercancía hasta la persona que los transportaba y entregaba. De esta manera, quedaron vinculados oficialmente a la investigación se imputó cargos como Tráfico de Estupefacientes, Concierto para Delinquir y Enriquecimiento Ilícito de Particulares, el juez 8vo impuso medida de aseguramiento intramural a cada uno de ellos.

Le Sugerimos Leer :  Bomberos del municipio de Chaparral entraron a paro por falta de recursos

***