Policía lanzó ‘Patrulla Púrpura’, como estrategia de atención a mujer, familia y género en Ibagué
La campaña se efectúa para prevenir, enfrentar y denunciar la violencia contra la mujer, la familia y el género.
Metib
12 Mayo 2023 03:29 PM

Policía lanzó ‘Patrulla Púrpura’, como estrategia de atención a mujer, familia y género en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La campaña se efectúa para prevenir, enfrentar y denunciar la violencia contra la mujer, la familia y el género.

En el barrio El Salado de la ciudad de Ibagué, el grupo de prevención y educación ciudadana llevo a cabo el lanzamiento de la ‘Patrulla Purpura’, una nueva estrategia dirigida a luchar contra la violencia basada en género, especialmente la ejercida a las mujeres.  

El lanzamiento contó con el acompañamiento de lideres y representantes de las diferentes organizaciones departamentales y municipales que velan por la diversidad de género y la prevención de la violencia intrafamiliar. Esta estrategia integrada por hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Ibagué, tiene la función de prevenir y atender a las víctimas de violencia basadas en género. 

Para esto hemos dispuesto de cinco policías, un vehículo y una motocicleta, con el firme propósito de dinamizar la prestación del servicio de policía, identificando segmentos poblacionales de mayor afectación, caracterizando los fenómenos asociados a la violencia intrafamiliar y violencia basada en género, para fortalecer la articulación institucional en la ruta de atención a víctimas y mitigar la ocurrencia de conductas que afectan la vida, honra e integridad de nuestros ciudadanos. 

Adicionalmente, esta estrategia busca trabajar articuladamente entre las diversas instituciones gubernamentales encargadas de desplegar las políticas de protección a la mujer, con el fin de fortalecer las actividades educativas, preventivas y de control del delito que realizara la patrulla purpura en cada una de las comunas de Ibagué. 

"Invitamos a la comunidad a denunciar a la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia 155 o al 3115614109, todos los requerimientos de los ciudadanos relacionados con la violencia basada en género y violencia intrafamiliar, del mismo modo le recordamos a la ciudadanía que pueden llamar a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano habilitada las 24 horas del día", manifestó el coronel Oscar Acosta, comandante operativo Metib. 

Fuente
Alerta Tolima