Feminicidios
En ambos casos las mujeres fueron asesinadas con arma blanca.
Foto: Colprensa
16 Mar 2020 09:23 AM

Policía habló sobre el feminicidio de este fin de semana en Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
El señalado responsable de este acto criminal fue capturado. 

Luego que el fin de semana se registrara un nuevo caso de feminicidio en el norte del Tolima, las autoridades policiales entregaron detalles sobre este hecho de violencia que dejó como víctima fatal a una mujer de 54 años, quien fue apuñalada en su pecho, al parecer, por su excompañero sentimental. 

Según el Teniente Coronel Alexander Quitan, Comandante (E) operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Tolima, el hecho se registró la noche del sábado 14 de marzo, sobre las 10:50 de la noche en la capital frutera de Colombia. 

En lo conocido por fuentes extraoficiales la comunidad reportó una riña en la manzana 6 casa 12 del barrio Carlos Alberto Rubio Primera Etapa, razón por la cual el personal uniformado hizo presencia en el lugar de los hechos para atender un presunto caso de violencia intrafamiliar. 

Leer también: Niño tolimense fue asesinado por su padre en un hotel de Popayán

Lamentablemente, al momento en que los agentes de la ley llegaron a esta residencia encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 54 años, quien fue identificada María Libia Mejía Osorio, la cual había sido agredida con un arma blanca tipo cuchillo en su pecho, lesión que la llevó a la muerte. 

En lo dado a conocer por la Policía DETOL, en una rápida reacción de los uniformados se consiguió capturar a un hombre de 55 años de edad, quien sería el responsable detrás de este feminicidio. 

El detenido fue sorprendido por las autoridades cuando huía por los tejados de las casas contiguas al sitio del crimen. 

De su interés: Se conoce la identidad del joven vigilante de 22 años que se quitó la vida en el C.C. Combeima

Este sujeto fue identificado por las autoridades, dándose a conocer que había sostenido una relación sentimental con la mujer ultimada, razón por la cual estos hechos estarían conectados con el mencionado asesinato. 

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer mayores detalles sobre el proceso judicial que se adelantará en contra del sospechoso.