Importante resultado de las autoridades.
METIB
4 Oct 2019 07:52 PM

Policía de Ibagué lideró proceso de embellecimiento de parque en la Gaviota

Samuel
Barreto Bonilla
Se recomendó a la comunidad cuidar este espacio de recreación.

En las últimas horas, las autoridades entregaron nuevamente a la comunidad el parque ubicado en la calle 93 con carrera 36, del Barrio La Gaviota, el cual fue intervenido por personal de la Policía Metropolitana de Ibagué con el fin de brindar un espacio que sirva para fortalecer la integración y la sana convivencia de los ibaguereños.

Leer también: Empleada de servicio robó a su jefe cerca de $90.000.000

La iniciativa estuvo liderada por personal adscrito a la Seccional de Protección Ambiental y Ecológica de la METIB, y con el acompañamiento de los habitantes del sector, los cuales se comprometieron con los uniformados a ayudar con esta iniciativa de restauración urbana.

Entre las actividades de embellecimiento se destaca la utilización de elementos reciclables, como llantas usadas, las cuales fueron convertidas en adornos y juegos infantiles, también se instalaron mesas familiares, jardines de construcción, un gusanito y escaleras de ingreso al parque.

Luego de adelantar la entrega a la comunidad de este espacio recreativo, las autoridades les pidieron a los residentes tener mucho cuidado y al mismo tiempo a valorar y cuidar este tipo de espacios destinados al servicio de la comunidad.

Este no fue el unico resultado operativo de la misma naturaleza que tuvo como protagonista a la Policía Nacional, recordemos que en las últimos dias en el sur del departamento, luego que en una labor adelantada por el Departamento de Policía Tolima se realizarán jornadas de embellecimiento una escuela del corregimiento de la Gaitania, Jurisdicción del municipio de Planadas. 

Leer también: Policía Intervino una escuela en sector rural del sur del Tolima

Según se pudo establecer, fueron cerca de 100 niños, niñas y adolescentes, los cuales se verán beneficiados con esta actividad en la cual ha venido desarrollando el departamento policía Tolima, en distintos municipios, corregimientos y veredas, los cuales esperan que garanticen la continuidad en la seguridad ciudadana y la convivencia y mejorar la calidad de vida de los más jóvenes.