Policía héroe en el sur del Tolima
Policía héroe en el sur del Tolima
Detol
10 Jun 2020 12:35 PM

Policía arriesgó su vida para salvar a dos familias de un voraz incendio en Ataco

Samuel
Barreto Bonilla
El uniformado fue exaltado par la comunidad y los altos mandos de la Policía Nacional por su valentía.

El pasado lunes se presentó un incendio que consumió las casas de dos humildes familias en el municipio de Ataco, dejando en la calle a los residentes de este sector residencial. Al lugar llegaron integrantes de la Policía Nacional y organismos de socorro, quienes trabajaron de manera mancomunada junto a la comunidad para apagar las fuertes llamas y evitar que el fuego se propagara, sin embargo, fue imposible salvar los enceres que había dentro las dos residencias que quedaron reducidas a cenizas.

Leer: Motociclista chocó anoche contra un caballo en Buenos Aires, fue diagnosticado con muerte cerebral

Ante tan trágica emergencia, es importante destacar la labor de un valiente auxiliar de Policía, quien arriesgó en repetidas ocasiones su vida por poner a salvo a los afectados de esta tragedia. 

En lo narrado por los testigos de esta calamidad, el auxiliar Brayan Estiven Morales Leiva, integrante de la estación de Policía de Atacó, entró en repetidas ocasiones a la casa en llamas para verificar que en el inmueble no hubiera nadie atrapada que corriera el riesgo de morir en este incidió, poniendo en riesgo su integridad con el fin de evitar que alguna vida se viera afectada con la conflagración.

Brayan Estiven Morales Leiva tiene tan solo de 21 Años de edad, es Auxiliar de Policía y presta sus servicios en la estación de Policía Atacó, nació en el Municipio de Chaparral, pero en estos momentos reside en la ciudad de Ibagué.

"Me movió el dolor de la gente, saber que perdieron todo y que en esta época es mucho más doloroso, ver sus lágrimas me movió a ayudar, pues antes que nada yo soy Policía, lo que lo llama a uno, es ese deber de servir, pues pensaba que en el interior de la vivienda se encontraran personas, luego al ver que no había, nuestro deber es proteger vidas y bienes, en lo personal lo que motivo fue ayudar a la comunidad ya eso me lo han enseñado siempre, mi mamá está en Bogotá con mis hermanos, ellos pasaron por mi mente, ellos hubiesen hecho lo mismo, hay que ayudar al que lo necesita porque si estamos con el Uniforme puesto es para eso, ya que llevar el uniforme es un orgullo, es llevar Patria" expresó el patrullero.

También: Anciana se suicidó en el hospital de Kennedy al presuntamente tener Coronavirus

El Coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía Tolima, exaltó la labor heroica del uniformado, destacando el compromiso de los miembros de la fuerza pública en el cumplimiento de sus deberes, y sobre todo el fin último de la policía de servir a la comunidad.