
Piscina de la Arboleda Campestre Cambulo nunca sirvió de criadero de mosquitos, aclara su administración
En anteriores oportunidades Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa hizo pública la preocupación de varios vecinos de la Arboleda del campestre conjunto Cambulo en la calle 154 Nro. 21 sur-22 por la presencia de una piscina que se encontraba cerrada y que podría servir como criadero de zancudos que aumentarían el riesgo de contagio de enfermedades como el dengue.
No obstante, según la administración, nunca hubo tal riesgo, puesto que, a pesar que evidentemente la piscina estuvo cerrada por algunos días y no se podía drenar por culpa de una inundación en el cuarto de máquinas afectando las motobombas (agua Potable y Piscinas) que allí existían, se estuvo constantemente atentos para evitar que la piscina sirviera como foco para la incubación de vectores.
Una de las estrategias que se utilizó para prevenir algún tipo de inconveniente es que con regularidad se aplicaba un químico con el fin de que los vectores no llegaran en las aguas allí depositadas, esto mientras se desocupaba en su totalidad.
Luego del siniestro ocurrido con las motobombas, a lo largo de los días la administración del conjunto residencial adelantó el respectivo protocolo ante la aseguradora, la cual con la póliza cubrió los daños y se empezó a trabajar en la asistencia oportuna y adecuada para dar solución al siniestro.
También: Miércoles de ceniza, lo que significa y su origen
En este orden de ideas, en la información recibida por parte de la administración de la Arboleda del campestre conjunto Cambulo se puede dar un parte de completa tranquilidad a los residentes, puesto que no se ha permitido que la piscina sirva como foco de expansión del mosquito transmisor del dengue y a la fecha se han seguido todos los protocolos para solucionar el problema concerniente al cuarto de máquinas que se inundó y dejo como consecuencia terribles daños en las motobombas.