¡Pánico! Nuevo enfrentamiento dejó 7 internos lesionados en la Permanente Central de Ibagué
Alerta Tolima
22 Jul 2022 06:58 AM

¡Pánico! Nuevo enfrentamiento dejó 7 internos lesionados en la Permanente Central de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
En menos de 24 horas se han registrado varios amotinamientos donde han resultado heridos 13 reclusos.

Hace pocas horas se registró violenta riña en el interior de la Permanente Central de Ibagué, ubicada en la calle 21 con avenida Ferrocarril de la capital tolimense, donde al parecer por temas de intolerancia se agredieron a cuchillo en el interior de las celdas.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al parecer la riña se habría presentado entre los internos de las salas número 2 y la 5, donde hace dos noches resultaron cinco jóvenes con delicadas quemaduras, siendo trasladados al hospital Federico Lleras del barrio La Francia y a su vez se remitieron algunos, debido a la gravedad de las lesiones.

Volvieron a agarrarse

Se conoció que en la más reciente riña o ‘amotinamiento’ como lo llama el gobierno local, resultaron 7 internos heridos con arma blanca, quienes fueron trasladados en diferentes ambulancias del CRUET a las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta.

Se pudo establecer que hasta la Permanente Central tuvo que arribar personal del Esmad para tratar de controlar la situación que pasaba de castaño a oscuro.

Aún se desconoce la gravedad de las heridas, sin embargo, se supo que algunos de ellos fueron apuñalados por la espalda y en el pecho, mientras que otros iban para el mencionado centro asistencial, con lesiones en las piernas, en los brazos y en los glúteos.

“La Administración Municipal controló el amotinamiento que ocurrió en la tarde de este jueves en las instalaciones de la Permanente Central, en la avenida Ferrocarril con calle 21, y que dejó siete heridos con arma blanca que son atendidos por personal de urgencias del hospital Federico Lleras Acosta”, así lo dio a conocer Óscar Berbeo, secretario de Gobierno, quien manifestó que la sublevación sucedió por situaciones de convivencia, pero que rápidamente fue controlada por las autoridades.

"Estamos aquí con el coronel Carlos Oviedo de la Policía Metropolitana de Ibagué y representantes de la Personería y la Defensoría del Pueblo. Tenemos un parte de siete heridos, de los cuales el hospital Federico Lleras ha entregado un parte a través de su oficina de prensa”, dijo Berbeo.

Fuente
Alerta Tolima