En Venadillo, la comunidad también conmemoro el día patrio del 20 de Julio
Alerta Tolima
21 Jul 2022 02:12 PM

En Venadillo, la comunidad también conmemoro el 20 de Julio

Yeison Andrés
López Castañeda
En Colombia se vivieron desfiles, exhibiciones y múltiples expresiones con relación a la fiesta patriótica.

Después de dos años se volvió a celebrar el día de la independencia en Colombia, y en sus jurisdicciones, la Policía Tolima no fue la excepción, donde nos hicieron sentir orgullosos de ser colombianos. 

En una estrategia de la comunidad por restablecer los lazos de cooperación entre Policía y Comunidad, ayer en el municipio de Venadillo, compartieron líderes comunitarios, comunales con los uniformados de esta población norteña del Tolima.

En dialogo con el líder social, Luis Carlos Ortiz nos contó; “Ayer fue un día de celebración, pero también de acercamiento entre nosotros los civiles y nuestros héroes, tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos y de expresarle el inmenso afecto y gratitud que les profesamos; por fortuna se han venido presentando unos cambios de algunas unidades y esto la comunidad lo hemos visto como algo muy positivo, con lo de ayer se espera superar algunas diferencias que existían y así afianzar la confianza y el respeto que siempre ha merecido esta importante institución” señalo Ortiz.

“El compartir fue algo sencillo, pero muy sentido”, puntualizó Luis Carlos, quien también resaltó la importancia de las fuerzas militares y la de sus familias.

Los 212 años de independencia que conmemoro la comunidad venadilluna, conto con la presencia de un delegado por el señor Mayor Puentes quien se encontraba en el desfile que se adelantó en el municipio de Santa Isabel, hablamos del señor teniente Cristian Urquijo en representación del distrito, el señor comandante de estación Teniente Oliver Sabogal, el nuevo subcomandante de estación a quien le dieron la bienvenida e igualmente participaron los uniformados que hacen parte de la estación de Policía.

Es de recordar que los habitantes de esta población llevaban clamando por el traslado del subcomandante de estación, desde hacía ya varios meses; hasta que por fin se dio la orden de traslado.

Fuente
Alerta Tolima