Sujetos pagarán 11 años de cárcel por intentar asesinar a un hombre que no les quiso compartir una cerveza en Ibagué
Yeison y Cristian se ‘enchuquizaron’ porque Camilo no les compró una ‘polita’ en el barrio La Estación
Fiscalía
7 Oct 2023 07:26 AM

Pagarán 11 años de cárcel por intentar asesinar a un hombre que no les quiso compartir una cerveza

Yeison Andrés
López Castañeda
Yeison y Cristian se ‘enchuquizaron’ porque Camilo no les compró una ‘polita’ en el barrio La Estación, sector conocido como el Hueco.

Gracias al acervo probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, un juzgado del circuito de Ibagué, condenó a la pena de 11 años de prisión a Yeison Andrés Useche y Cristian Camilo Duque, por el delito de tentativa de homicidio agravado en medio de un acto de intolerancia.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que como Andrés Camilo Ramírez Pérez, de 27 años de edad, fue identificada la víctima a quien los sentenciados hirieron con arma blanca en repetidas oportunidades cuando se dirigía hacia la tienda del barrio La Estación de Ibagué (Tolima), sector conocido como El Hueco, el 5 de diciembre del año 2020.

Se pudo establecer que la Fiscalía logró demostrar que el ataque se dio en medio de un acto de intolerancia pues, Ramírez Pérez, días atrás, se había negado a compartir con ellos la cerveza que estaba consumiendo.

El día de los hechos por sus propios medios, la víctima logró tomar un taxi para desplazarse hasta un centro asistencial donde lograron estabilizarlo. Debido a la gravedad de las heridas sufridas recibió una incapacidad médico legal de 65 días.

A los encartados les fue impuesta igualmente una pena accesoria para inhabilitación del ejercicio de derechos y funciones públicas por el mismo tiempo de la pena principal, y sin subrogados penales.

Ambos se encuentran en la cárcel Coiba Picaleña de la ciudad, donde permanecen desde el día de la captura en mayo de 2021.

La sentencia quedó ejecutoriada.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Fuente
Alerta Tolima