Capturado por tentativa de homicidio
Alerta Tolima
15 Feb 2022 02:07 PM

Capturaron a un hombre señalado de ser el responsable de tentativa de homicidio en Dolores

Aceptó su participación en un homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

En desarrollo a la estrategia integral contra delitos que afectan la vida humana en cabeza de la Policía Nacional se realizó la captura de un hombre por el delito de homicidio.

Los hechos se presentaron sobre la vereda San Pedro jurisdicción del municipio de Dolores en donde se logró la captura de un hombre, de 26 años de edad, quien se movilizaba en una moto, este aceptó ante un juez de Dolores su participación en un homicidio agravado en la modalidad de tentativa.

 

Este arresto al homicida tuvo éxito en el momento en que autoridades se encontraban realizando planes y controles diferenciales, así como área de prevención y control los que van enfocados a la solicitud de registro e identificación a personas, durante este proceso los pasos que llevaron a confirmar su identidad fue la realización de solicitud de antecedentes en el sistema de la Policía Nacional.

Al investigarlo en el sistema, este hombre figuraba allí como buscado y requerido por orden de captura, por orden del juzgado primero del municipio de Lérida. En las horas siguientes este hombre quedó bajo la decisión y responsabilidad de la Fiscalía 68 local de Purificación, el que después de su audiencia, el ente encargado de su judicialización, ante su proceso decidió privarlo de su libertad como medida preventiva en un centro carcelario.

 

Las autoridades en Dolores y demás municipios al igual que en la ciudad de Ibagué vienen ejerciendo a diario registro de control y requerimiento de la cédula de ciudadanía para verificar si tiene o no alguna imposición judicial, por ello es importante que los ciudadanos porten su cédula.

Si usted desea revisar si tiene algún proceso judicial abierto, puede dirigirse a un CAI averiguar esta situación para no ser sorprendido en cualquier momento y poder aclarar su situación rindiendo cuentas ante la ley.

Fuente
Alerta Tolima