Pagará 16 años presunto responsable de la muerte de un recluso en el COIBA de Picaleña
‘El Monje’ habría asesinado a un interno de 18 años con arma blanca en el patio 2 del complejo carcelario.

Alerta Tolima
13 Nov 2020 08:54 AM

Pagará 16 años de prisión por la muerte de un recluso en el COIBA de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
‘El Monje’ habría asesinado a un interno de 18 años con arma blanca en el patio 2 del complejo carcelario.

Un despacho de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, logró, tras suscribir un preacuerdo, que un juez con funciones de conocimiento de Ibagué en el Tolima condenara a 16 años de prisión (200 meses intramurales) a Joshuar Salcedo García implicado en el homicidio agravado de un recluso en el complejo carcelario y penitenciario COIBA de Picaleña en la capital tolimense. Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre del año 2019.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que alias ‘El Monje’, como es conocido Salcedo García, y quien purga una condena por homicidio y porte de armas, fue encontrado responsable de la muerte de Hernán Darío Uribe, de 18 años de edad.

 

Se conoció que ambos internos compartían el patio 2 de la cárcel Picaleña, donde el hoy condenado atacó a la víctima con arma blanca, al parecer, por problemas personales.

El juez negó los subrogados penales, no hubo recursos y todas las decisiones quedaron en firme. 

Audiencia anterior

Ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué, una fiscalía de la Unidad de Vida, adscrita a la Seccional Tolima, imputó cargos a Joshuar Salcedo García, de 29 años, alias el Monje, por el delito de homicidio agravado, presuntamente cometido en contra de un recluso de la cárcel Coiba Picaleña de esa ciudad.

 

Los hechos motivo de esta diligencia judicial, tuvieron lugar el 24 de septiembre de 2019 en el patio 2 del centro penitenciario y carcelario en mención, cuando el indiciado atacó supuestamente con arma blanca a otro interno del penal de 18 años.

Los móviles estarían relacionados con una amenaza que habría hecho a la víctima con anterioridad, por problemas personales.

Salcedo García, quien no aceptó los cargos, purga una condena por homicidio y porte ilegal de armas.

Fuente
Alerta Tolima