Ladrona capturada
Fiscalia y Metib
29 Ene 2022 06:10 PM

¡A pagar condena! se fue otra integrante de “Los Rápidos” en Ibagué

En el año 2021 dos mujeres más fueron detenidas señaladas de formar parte de esta misma organización

Sonia Janeth Morales Rodríguez integrante de la banda 'Los Rápidos', fue detenida por hurto bajo la modalidad de cosquilleo, un delito que ha sido común en la cuidad de los Ibaguereños.

Así mismo, fue imputada por una fiscal local adscrita a la Estructura de Apoyo de la Fiscalía Seccional Tolima, por los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo y sucesivo con uso de menores de edad para la comisión de delitos, y hurto calificado y agravado.

Esta criminal no aceptó sus cargos frente a los delitos imputados por las autoridades y Fiscalía. Por esta razón fue enviada a la cárcel como medida aseguramiento preventiva.

 

 

El papel que desempeñaba esta delincuente era el de campanera y distractora y para ello usaba un menor de edad de brazos, para que así sus cómplices efectuaran los hurtos pasando por desapercibidos ante las víctimas.

La mujer permanecerá en la Cárcel Coiba Picaleña de la capital tolimense hasta definir su situación y su próxima audiencia será de acusación, en donde se determinará que medidas se tomarán en contra de esta delincuente de la Capital Musical.

La investigación se crea a partir de los diferentes hechos relacionados con la actividad delictiva del grupo de delincuencia organizado y denominado como ‘Los Rápidos’, dedicado, al parecer, al hurto a personas bajo la modalidad de cosquilleo en lugares públicos y establecimientos de comercio de la capital tolimense entre los años 2018 y 2021.

 

 

Esta modalidad de robo consiste en que una persona les saca el celular a sus víctimas, se lo pasan a otro ladrón y luego otra persona lo guarda y lo lleva, ya sea en la ropa, en un bolsillo de la maleta o en el bolso, sin que la víctima se percate de esto. 

Por lo general, este delito ocurre en lugares con concentraciones de personas que generan tumultos. Así, los ladrones se aprovechan de que no pueda evitar el contacto físico con las personas que están a su alrededor y no se le hará extraño que le estén tocando, para sacar provecho y lograr hurtar.

Es importante resaltar que en el año 2021 dos mujeres más fueron detenidas, las que fueron señaladas de formar parte de esta misma organización.

Fuente
Alerta Tolima