NIÑO GOLPEADO EN EL MENTON
Imagen suministrada por familiares
28 Ene 2022 07:25 AM

Irresponsabilidad del rector deja un niño hospitalizado sin póliza de seguro del colegio Jorge Eliecer Gaitán de Ibagué

Debido a esta irregularidad en el colegio Jorge Eliécer Gaitán de Ibagué, el menor fue trasladado por su familia a la ciudad de Bogotá

En horas de la tarde sobre las 3:40 p.m., un niño de aproximadamente unos 14 años se golpeó en el mentón, al parecer estaba en la hora de educación física.

Ahora bien, según declaraciones del portero del colegio 'Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán', el menor de edad se levantó, se sacudió, intentó correr, pero no pudo más y se fue hacía los baños de la instalación, el hombre al ver que demoro mucho decidió ir a mirarlo porque el docente encargado de la materia en ningún momento se percató. 

Por esta razón el señor lo llevó a coordinación del colegio, donde la coordinadora de la Institución al ver el hueco, trató de contener la sangre "con un trapo" mientras lo llevaba hasta su casa, según lo contado por la mamá del menor.

En declaraciones de la madre del niño, el menor llegó con un trapo medio tapada la cara, y la coordinadora le dice que lo lleve a la EPS de inmediato, pero no le supo responder referente a cómo hacer efectiva la póliza de seguros.

 

 

Las molestias de la madre de familia se presentan porque ella asegura que, para casos de emergencia pagó una póliza que cubre una situación como esta y al momento de hacerla valer le entregaron una vencida.

"Hicimos varias llamadas al rector de la Institución y no contestó, a la cuarta pasa una secretaria que afirma que esa póliza pagada aún no está en función. En medio de esta confusión el niño empieza a vomitar y a presentar mareos". declaró la representante del estudiante.

Hasta el momento el proceso del menor se realiza por la EPS, tuvo que ser trasladado a Bogotá para realizar sus respectivos exámenes como un TAC y valoración por neurología, por tal razón su traslado se hizo de manera urgente en ambulancia.

 

 

Por consiguiente, la mamá del niño se acercó a la institución, solicitando la información sobre aquella póliza, y en esa ocasión aseguran los padres del menor que el rector se negó a dar la cara, y solamente su respuesta habría sido dejar en portería un carnet del año pasado, el que cual ya se venció desde el 20 de enero del 2022.

El estudiante y su hermano siempre han sido estudiantes de este colegio, pero en horas de la mañana, y se encontraba en este periodo estudiando en el horario de la tarde porque la sede principal aún no ha sido entregada.

Fuente
Alerta Tolima