157niña-abusos.jpg
19 Jul 2019 07:23 AM

Padre aceptó haber violado a su propia hija desde sus 7 años

Alerta
Tolima

El sujeto de 64 años de edad identificado como Isaías Guerrero Romero fue judicializado mediante la ley 600, tras ser capturado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía, al ser investigado por haber abusado sexualmente de su propia hija.

La diligencia judicial se llevó a cabo ante la Fiscalía Seccional de Descongestión, para aquellos que serán judicializados en la antigua ley del año 2000. En el cual el indiciado fue escuchado en indagatoria y aceptó haber cometido los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acceso carnal violento.

Le sugerimos leer: Sujeto judicializado por camuflar alucinógeno en una moto

Guerrero Romero es investigado por haber arremetido contra una de sus hijas, según las investigaciones por parte de la Fiscalía, el imputado quedó a cargo de sus hijos tras ser abandonados por su esposa cuando residían en una vivienda ubicada en el municipio de Planadas (Tolima). Luego, durante el tiempo que tuvo a su cuidado a los menores, un defensor de familia de dicha municipalidad denunció ante las autoridades que el sujeto abusaba sexualmente de una de sus hijas.

Le sugerimos leer: Lo capturaron el Jardín Santander por llevar un revolver

Según las declaraciones del denunciante indicó que, el acceso carnal violento fue cometido hace varios años contra la víctima desde que tenía tan sólo 7 años de edad. Se dio a conocer que, al salir a la luz esta situación, la niña estuvo bajo el cuidado de una vecina y posteriormente, fue llevado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Le sugerimos leer: Domiciliaria a sujeto capturado con estupefacientes en Gaitán

Luego de realizarse la diligencia judicial, el Fiscal del caso resolvió la situación jurídica de Isaías Guerrero y se impuso la medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario ubicado en el municipio de Chaparral (Tolima) y próximamente, se espera que un juez penal del circuito le imponga la sentencia condenatoria.

Rubén Darío CORREA tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ” Espérelas...