92Indagatoria.jpeg
foto de referencia
11 Jul 2019 08:31 PM

Padrastro fue llamado a indagatoria por acceder a niña de 7 años

Alerta
Tolima

La Fiscalía Seccional Tolima citó a indagatoria a un hombre señalado de al parecer efectuar delitos sexuales contra su hijastra, en hechos ocurridos en el año 2004 en el municipio de Palocabildo (Tolima), en el cual el individuo sería procesado bajo la ley 600.

De esta manera, el ente acusador dio a conocer que el señor que señor Tobías Martínez Ramírez habría atacado sexualmente a su hijastra desde que ella tenía 7 años de edad.

Le sugerimos leer: Otra mujer judicializada por llevar droga ilegal en su cavidad vaginal

La Fiscalía a través de su delegado indicó que, en la vereda San Antonio, zona rural del municipio de Falan (Tolima), integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de uniformados del Ejército Nacional, capturaron al hombre de 42 años por el delito de acceso carnal violento.

En las investigaciones correspondientes adelantado bajo los términos de la Ley 600 de 2000, señala que las acciones delictivas habrían pasado cuando la víctima vivía bajo el mismo techo que su supuesto victimario en el mencionado municipio, donde al parecer la violentó sexualmente.

Le sugerimos leer: Alias ‘Coco’ condenado por el crimen cometido contra su hijastro de 1 año

Con base en las declaraciones de la menor, dijo que decidió tiempo después contarle a un juez la situación por la que había atravesado y este funcionario a su vez denunció el hecho ante las autoridades.

Con respecto en dicha ley y luego de haberlo escuchado en la diligencia judicial, el Fiscal seccional que lleva la investigación le resolverá la situación jurídica a Martínez Ramírez para determinar si se le impone o no una medida de aseguramiento.