¡Otro sicariato en El Espinal! Mataron a Jordy en el barrio San Rafael
Los homicidios se registran cada 72 horas en la ‘Ciudad de la Tambora’.
Alerta Tolima
11 Jul 2022 07:37 AM

¡Otro sicariato en El Espinal! Mataron a Jordy en el barrio San Rafael

Yeison Andrés
López Castañeda
Los homicidios se registran cada 72 horas en la ‘Ciudad de la Tambora’. Al parecer serían retaliaciones entre grupos de microtráfico.

El caso más reciente se dio hace pocas horas sobre la carrera Quinta con calle Quinta del barrio San Rafael del municipio de El Espinal, la segunda ciudad del departamento, donde se escucharon varias detonaciones por arma de fuego que generaron pánico y zozobra entre los habitantes de este sector.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que algunos de los vecinos vieron unos sujetos huir del lugar dejando como resultado una persona fallecida y quien en vida respondía al nombre de Jordy Alexis Hernández Oviedo, de 35 años.

Cabe anotar que la situación de orden público en esta población ha pasado de castaño a oscuro, donde ya se ven casos de homicidio o intentos de homicidio por lo menos cada 72 horas, situación que tiene a las autoridades locales en total alerta para tratar de capturar a los agresores involucrados en estos hechos delictivos.

Murió Brayan, víctima de sicariato en el barrio Villa Lorena de El Espinal

Brayan Stiven Guzmán, no resistió las heridas por arma de fuego causadas en medio de un atentado el pasado viernes en horas de la tarde en el parque de Villa Lorena, de El Espinal.

El joven que fue llevado en una motocicleta por la comunidad al Hospital San Rafael, presentaba tres impactos por arma de fuego; uno en el tórax lado derecho, otro en el abdomen y un tercero en la pierna derecha.

De la víctima, se pudo conocer que era residente del sector y que en días pasados había recibido otro atentado, este último en el Barrio Santa Margarita María.

La Cariñosa conoció que, Guzmán era conocido en el sector con el alias de ‘Junior’ quien registraba cinco anotaciones judiciales.

Hasta el momento, las autoridades buscan esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables. Extraoficialmente se dice que los homicidios que se registran en esta población se dan por un posible ajuste de cuentas entre bandas delictivas dedicadas al microtráfico y sicariatos selectivos.

Fuente
Alerta Tolima