¡Otra vez! 14 mil dosis de marihuana fueron incautadas en la vía Ibagué - Cajamarca
En menos de 36 horas se logró una nueva incautación del alucinógeno, avaluado en 21 millones de pesos.
Sexta Brigada
16 Jul 2022 07:58 AM

¡Otra vez! 14 mil dosis de marihuana fueron incautadas en la vía Ibagué - Cajamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
En menos de 36 horas se logró una nueva incautación del alucinógeno, avaluado en 21 millones de pesos.

En la vía que conduce del Alto de la Línea hacia Ibagué, gracias al control permanente de Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se incauta 14 kilos de marihuana.

Esta incautación se logra gracias a un registro de un bus intermunicipal que cubría la ruta Cali - Bogotá, donde al verificar con el canino antinarcoticos da positivo para estupefacientes, en las últimas sillas de los pasajeros se encuentran debajo de estas los tres paquetes envueltos en papel vinipel, donde al abrir se ve una sustancia tipo vegetal que por su color y olor se asemeja a la marihuana, en esta incautación no se obtiene ninguna captura.

De esta forma dejando de circular 14 mil dosis de marihuana, avaluadas en $21 millones de pesos.

La sustancia alucinógena, fue dejada a disposición de la Fiscalía Seccional Tolima.

Según el coronel Alberto Acero, comandante del batallón Rooke, “Seguimos con el control militar del territorio por parte de nuestros Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, evitando que flagelos como el microtráfico, siga creciendo en el Tolima, en especial en su capital, afectando a las bandas delincuenciales que comercializan estos alcaloides.

Más de 3 mil dosis de marihuana tipo creepy fueron incautados en vías de Cajamarca

 Son varias las capturas que las autoridades metropolitanas con el apoyo del Ejército Nacional se han hecho en varias partes del departamento, en su gran mayoría, en el eje vial que conduce de Cajamarca a la Línea o por la carretera que llega al sur de Ibagué.

Cabe destacar que muchos de los operativos donde se incautan estupefacientes en este sector de la vía a Cajamarca, lo han detectado los caninos tanto del Ejército como de la Policía, los cuales detectan rápidamente cuando se movilizan en equipajes gran cantidad de alucinógenos.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que en la vía Panamericana en el municipio de Cajamarca, en las últimas horas Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, logran capturar e incautar 3.10 kilogramos de marihuana tipo creepy.

Fuente
Alerta Tolima