captura_hermano_de_teo_1_0.jpg
10 Mar 2019 12:35 PM

Otorgan detención domiciliaria a David Gutiérrez, hermano de Teófilo Gutiérrez

Alerta
Tolima

El Juzgado 16 de control de garantías de Barranquilla le otorgó medida de aseguramiento en su domicilio a David Gutiérrez Roncancio, procesado por haber agredido verbal y físicamente a su pareja sentimental en hechos ocurridos el pasado 23 de febrero.

El conocido empresario barranquillero deberá enfrentar un proceso por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que el funcionario judicial emitió además una orden de restricción para que Gutiérrez no tenga ningún tipo de contacto con su pareja sentimental o sus familiares mientras avanza el proceso.

Le sugerimos leer: Presidente Duque hizo llamado a bandas criminales y al ELN para desmovilizarse

Según el juez de garantías, la Fiscalía no habría presentado las pruebas necesarias para solicitar la medida de aseguramiento en centro carcelario, señalando que “no se materializó el sustento fáctico por parte de la Fiscalía, es decir, no se puso de presente ningún documento que acredite que el imputado tiene un arma de fuego como lo señaló la víctima”.

Así mismo, indicó que los datos otorgados por la Fiscalía “se inflaron”, por lo que no se cumplió con suficientes requisitos para imponer una medida intramuros, asegurando que “El hecho sí ocurrió, este despacho sí pudo constatar que ocurrió el delito”.

Le sugerimos leer: Capturado presunto Jíbaro en Melgar llevando basuco en su poder

La denunciante dijo que el día de los hechos estaba en el apartamento con su pareja donde David Gutiérrez intentó arrebatarle el celular, donde le vio una conversación que tenía con un familiar, la empezó a insultar y después la ahorco con tanta fuerza que le impedía respirar.

Posteriormente, el presunto agresor la habría arrojado al suelo y la golpeo nuevamente, señalando el dictamen de Medicina Legal que la víctima presentaba un herida en su ojo izquierdo por lo que se le otorgó una incapacidad de 10 días.

Gutiérrez, hermano del futbolista Teófilo Gutiérrez, no acepto el delito imputado por la fiscalía que fue de violencia intrafamiliar.

 

Fuente: RCN Radio