Orlando-Arciniegas-Lagos.jpg
30 Ago 2018 08:08 AM

A Orlando Arciniegas se le suma otra investigación por constreñimiento ilegal

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En la sala virtual se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Orlando Arciniegas, uno de los máximos responsables del desfalco de los Juegos Nacionales en Ibagué en el año 2015.

Para esta oportunidad, la Fiscalía Especializada del GAULA, imputó cargos en contra del detenido por constreñimiento ilegal, quien al parecer indujo a dos hombres para actuar como supuestos integrantes de la Oficina del Magdalena Medio, con el objetivo de obligar a pagar una suma de 5 mil millones de pesos a una pareja de esposos quienes al parecer tenían una deuda con Arciniegas.

Le sugerimos leer: Cárcel a hombre por maltratar a su esposa en reiteradas ocasiones en Saldaña

De esta manera, el ente acusador indicó que para el día 12 de mayo de 2016, al parecer, los presuntos funcionarios de la oficina del Magdalena Medio, bajo coordinación de Orlando Arciniegas hostigaban a la pareja para que efectuara el correspondiente pago de la supuesta deuda. Igualmente, la Fiscalía reveló que las víctimas habrían recibido amenazas de muerte en contra de ellos y de sus familiares si no generaban el pago completo y a tiempo.

Le sugerimos leer:  Intramural a alias ‘Gallo’ por tráfico de estupefacientes en Líbano

Posteriormente, según las investigaciones preliminares de la Policía Judicial (CTI), los sujetos iban en nombre del abogado Arciniegas Lagos, quien al parecer haría un cruce de cuentas con la pareja, ya que él también le debía el dinero. Sin embargo, este pretendía obtener primero dicho monto para supuestamente saldar la deuda. Siendo así, tras la imputación de cargos ante el Juzgado Quinto con Función de Control de Garantías, Arciniegas declaró no aceptar los hechos por los cuales será investigado.