Ordenan evacuar a familias que residan en zonas ribereñas del Cañón del Combeima
Varias viviendas afectadas y personas damnificadas se reportan a esta hora tras la emergencia.
Alerta Tolima
23 Sep 2021 08:26 AM

Ordenan evacuar a familias que residan en zonas ribereñas del Cañón del Combeima

Yeison Andrés
López Castañeda
Varias viviendas afectadas y personas damnificadas se reportan a esta hora tras la emergencia.

Varias situaciones se han registrado desde la madrugada de este jueves 23 de septiembre de 2021, donde varias de las quebradas que llegan al río Combeima han aumentado su cauce generando el desbordamiento del mismo en algunos sectores del Cañón del Combeima, zona rural de Ibagué, donde decenas de personas han tenido que ser evacuadas debido a la afectación de sus viviendas.

Sectores como Juntas, Pastales, Llanitos, Ramos Astilleros – Berlín, Chapetón y La Vega, se han visto afectados por los desbordamientos de los afluentes. Por fortuna, según el reporte de los organismos de emergencia no se han registrado personas lesionadas, pero si muchas que lo perdieron todo.

 

 

Desde hace muchos años no se veía una afectación de tal magnitud es lo indicado por César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

“Desde tempranas horas de la mañana recibimos el llamado de la comunidad de Cañón del Combeima, gracias a las alarmas que tienen pudieron contarnos lo que se estaba viviendo y era el aumento del cauce del río que pasa por toda esta zona, generando la afectación de las viviendas y personas damnificadas. De inmediato hemos puesto a salvo a los pobladores y continuamos atentos a la emergencia”, señaló el capitán Miguel Parra, comandante operativo de Bomberos Oficiales de Ibagué.

 

 

A esta hora se ordena la evacuación de las personas que habitan en la ribera del Combeima para evitar tragedias, debido a que la creciente no ha cesado.

“Hacemos el llamado a las personas para que se alejen de las zonas ribereñas y evitar salir afectados, estamos atendiendo varias situaciones no solo en el Cañón del Combeima sino también en Ibagué, donde algunos barrios también han salido afectados, entre ellos el Alberto Santofimio, Ricaurte, Baltazar, Las Vegas, Pico de Oro, entre otros. Por ahora, los organismos de socorro, están en los distintos puntos haciendo las respectivas evacuaciones y atenciones”, puntualizó el capitán Rafael Rico, comandante de Bomberos Oficiales de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima