IMG_20180925_073849.jpg
25 Sep 2018 08:36 AM

Operativo interinstitucional permitió la destrucción de una mina ilegal en zona rural de Ibagué

Alerta
Tolima

A través de un operativo adelantado por integrantes de la Policía Metropolitana con un grupo de comandos de operaciones especiales, en coordinación con integrante de la Fuerza Aérea, servidores de la Fiscalía y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, se logró la destrucción de una mina ilegal que fue considerada la más alta sobre el nivel del mar ubicada en todo el país.

Según la información aportada por las autoridades dicha actividad operativa se desarrolló en la vereda Corazón del corregimiento de Toche, municipio de Ibagué, a un altura de 3.850 metros de altura donde se ejercía la minería ilícita al extraer metales como el Oro.

Le sugerimos leer: Localizaron el cuerpo de un adulto mayor que cayó en un canal de riego

Fue si que se ubicaron y destruyeron cuatro complejos, donde realizaban labores de extracción del preciado metal, gracias al trabajo investigativo adelantado por las autoridades, basados en la información aportada por la comunidad.

Le sugerimos leer: Joven se ahogó en una laguna de Picaleña

Logrando establecer que allí trabajaban al menos 10 personas que eran las encargadas del manejo de la maquinaria artesanal, alterando los causes naturales del agua y contaminando los mismos al disolver químicos como cianuro y mercurio para el proceso.

Le sugerimos leer: Atracaron residencia de mujer de la tercera edad en Ibagué

Es de anotar que estos campamentos fraudulentos no contaban con permiso de autoridad ambiental competente.

Le sugerimos leer: Ambulancia se volcó anoche en la vía la Aeropuerto Perales

En esta operación se logró realizar de manera controlada la destrucción de tres socavones donde sacaban oro, al igual que la inhabilitación de maquinaria que se utilizaba para estas práctica delictivas.

Le sugerimos leer: Nuevo caso de suicidio se presentó en el Tolima

De acuerdo con la información suministrada por la Policía, con esta actividad se logró afectar una economía ilegal de más de cuatro mil millones de pesos.