Sin-título-91.png
Fotos suministradas
10 Mayo 2019 06:16 PM

Operativo de la SIJIN permitió recuperar 10 cabezas de ganado en Cajamarca

Alerta
Tolima

En un nuevo operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Ibagué se logró ubicar y recuperar un total de 10 cabezas de Ganado que habían sido hurtadas en pasado primero de mayo.

Los semovientes fueron ubicados gracias a un procedimiento policial llevado a cabo por la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN de la METIB, el cual tuvo lugar en la vereda La Plata Monte Bello, en área campesina de Cajamarca. Hasta allí llegaron las autoridades, las cuales consiguieron rastrear a los animales mediante la recolección de información y un procedimiento de inteligencia.

Le sugerimos leer: Conductor sentenciado por homicidio culposo por muerte a persona

Las 10 cabezas de ganado están avaluadas en 15 millones de pesos, y correspondían a ganado vacuno destinado a la producción de leche.

Los animales fueron encontrados en un potrero donde la vegetación era bastante alta. Al momento de ubicar a los bovinos se procedió a reunirlo en un mismo punto y hacerlo abordar a un camión de estacas y a una camioneta de estacas, donde fueron transportados hasta las instalaciones de la Policía Metropolitana en Cajamarca.

Le sugerimos leer: Siguen cayendo Canarios, capturada otra integrante de esta banda de extorsionistas

Luego de adelantados los trabajos con la Fiscalía General de la Nación seccional Tolima los animales fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales que llevaban el denuncio por abigeato.

Posterior a esto se hizo la entrega de los 10 semovientes a su propietario, el cual se alegró en sobremanera al ver de regreso a los animales.