IMG_20180911_131155.jpg
11 Sep 2018 01:21 PM

Obrero se salvó de morir al quedar sepultado por una gran cantidad de tierra

Alerta
Tolima

La emergencia se presentó a las 10:30 de la mañana en la carrera 7sur frente a la nomenclatura 13 - 19 del barrio Cerro Gordo de la ciudad de Ibagué, donde un ciudadano 53 años quien al parecer
estaba adelantando el arreglo del alcantarillado de una casa, terminó sepultado por un alud de tierra luego de abrir un socavón de dos metros de profundidad para llegar a la tubería.

Le sugerimos leer:  Campesina murió al dispararse accidentalmente con una escopeta en Alpujarra

De este modo, algunos de sus compañeros de labor corrieron para tratar de ayudarlo, pero al obrero sólo se le veía una de sus manos.

Le sugerimos leer: Delincuentes protagonizaron millonario caso de apartamentazo en la segunda etapa del Jordán

Teniendo en cuenta la gravedad de la situación y la premura para sacar su rostro de tal manera que pudiera respirar, los otros obreros comenzaron a remover el material al punto en que lograron destapar su rostro mientras continuaban con los trabajos.

Le sugerimos leer:  Sujetos realizaron hurto a plena luz del día en la calle 19 de Ibagué

Mientras los compañeros trabajaban de forma improvisada de liberar a su compañero, al sitio llegaron integrantes de la Estación Sur del Cuerpo Oficial de Bomberos, quienes realizaron todo tipo de maniobras por más de media hora para liberar en su totalidad al trabajador y de éste modo ponerlo a salvo.

Le sugerimos leer:  Hurtó bicicleta avaluada en 2 millones de pesos, aceptó cargos pero lo dejaron libre

Fue así que luego de 40 minutos de angustia el señor Moisés Martínez fue liberado con vida, y trasladado en una ambulancia de la empresa AyV hasta las instalaciones de un centro asistencial donde a ésta hora recibe atención profesional.