WhatsApp-Image-2019-03-18-at-2.59.20-PM.jpeg
19 Mar 2019 08:30 AM

Nueve personas fueron detenidas por comercializar apuestas ilegales

Alerta
Tolima

Los detenidos fueron presentados ante los estrados judiciales de este departamento, donde no aceptaron los cargos endilgados por parte de las autoridades demos Fiscalía General demos Nación.

Integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de la Seccional Tolima, Inteligencia del Ejército, delegados de la Lotería del Tolima y funcionarios de las entidades gubernamentales, se tomaron los municipios de Melgar, Espinal, Chaparral, Purificación, Guamo, Fresno, Saldaña, Honda, Líbano y Lérida.

Le sugerimos Leer:   Turista bogotano murió ahogado en el río Sumapaz

Estos operativos se desarrollaron  con el fin de poder ubicar personas dedicadas a la venta irregular de chance blanco, que incluye loterías, tómbolas, rifas y similares, sin los permisos exigidos por la autoridad competente.

Le sugerimos Leer:   Abuelo de 70 años se quitó la vida en el municipio del Guamo

En el registro a los puntos de venta de los diferentes municipios, se verificó la existencia de los permisos para ejercer dicha actividad, lo que al notar que no se tenían, se incautó el material propio para ejercer esta actividad, como talonarios y boletería, entre otros.

Le sugerimos Leer:   Aparatoso accidente entre dos carros y dos motos en la 63 con Mirolindo

De igual forma se logró la captura de nueve personas, cuatro de ellas en Honda, tres en Fresno, una en Melgar y en Espinal respectivamente, los cuales ante un Juez con Función de Control de Garantías de los respectivos municipios no aceptaron cargos por actividad monopolística arbitraria rentística.