Movilidad en Ibagué
Movilidad en Ibagué
Suministrada METIB
2 Ene 2020 11:47 AM

Balance de movilidad en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Se registró la muerte de un joven en un accidente de tránsito

Las autoridades policiales entregaron detalles sobre la movilidad en la Capital Musical de Colombia para el día 31 de diciembre del 2019 y el 1 de enero del 2020, teniendo en cuenta que se registraron varios accidentes vehiculares en las vías que dan entrada a Ibagué, y, lamentablemente, una persona perdió la vida

De su interés: Niño de 14 años murió ahogado en Lérida

Según el reporte oficial de la Seccional de Tránsito y Transporte de la METIB, por el territorio Ibaguereño pasaron 22.787 automotores, de los cuales 13.856 ingresaron a la ciudad y 8.931 salieron de ella. 

En la Terminal de transportes de Ibagué se movilizaron 10.412 pasajeros en 690 vehículos, presentando un positivo balance en todos los temas relacionados con turismo en el departamento. 

Es importante resaltar que el porcentaje de personas lesionadas en accidentes de tránsito, disminuyó en un -79% con relación a los 14 lesionados del año anterior. En esta oportunidad solo se tuvieron 3 heridos en medio de siniestros viales. 

Leer también: Balance de accidentes en el departamento del Tolima

No obstante, a pesar de los controles realizados de manera permanente, se presentó un accidente de tránsito, en el cual lamentablemente fallece una persona. Estos hechos ocurrieron metros más abajo del Colegio Nuestra Señora De Fátima, kilómetro 21 más 75 metros de la vía Ibagué - Espinal, un motociclista colisionó contra un vehículo de carga, dejando tendido a un lado de la carretera al conductor del rodante de dos ruedas, la víctima fatal fue identificada como Carlos Alfredo Vargas, quien hacia parte del mundo del modelaje.