Niño de 14 años muere ahogado en Lérida
Niño de 14 años muere ahogado en Lérida
Suministrada Defensa Civil
2 Ene 2020 11:21 AM

Niño de 14 años murió ahogado en Lérida

Samuel
Barreto Bonilla
Los hechos fueron reportados ayer, en horas de la tarde.

Un desenlace fatal tuvo la vida de un jovencito de 14 años luego de perder la vida en un balneario del norte del Tolima cuando se encontraba departiendo con varios amigos y familiares.

De su interés: Millonario alijo de marihuana fue encontrado en Rioblanco

Los hechos tuvieron lugar en el punto conocido como el balneario Hechahumo, en el sector de Juntas, municipio de Lérida, hasta donde tuvo que trasladarse el personal de la Policía Nacional para adelantar el levantamiento del cuerpo de Didier Fermín Guzmán Huertas, el cual falleció en circunstancias que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.

Según lo revelado por las autoridades, el menor estaba a cargo de su abuela, una mujer identificada como Teresa Lozano, residente en el barrio Alemán, en el casco urbano de esta Localidad. 

Sin embargo, el menor salió en compañía de varios amigos y se desplazaron hasta el mencionado sitio turístico, ubicado a 20 minutos del área urbana, registrándose la tragedia exactamente a las 04:30 de la tarde del día de ayer, primero de enero. 

Luego que el personal uniformado, en compañía de la Defensa Civil, lograron rescatar el cuerpo de  Didier Fermín, trasladándolo hasta la morgue municipal, lugar donde avanzan las labores forenses.

Vale la pena destacar que en Melgar también murió un niño de 6 años luego de ahogarse en la piscina de niños del hotel Las Hamacas. El menor fue identificado como Juan José Alfonso Romero, quien fue llevado por sus padres hasta el hospital Louis Pasteur, de Melgar, lugar donde falleció.

Leer también: Balance de accidentes en el departamento del Tolima

Por otro lado, en Chaparral, Los bomberos adelantan la búsqueda de un joven que cayó a las aguas del Charco El Tambor. Al parecer esta persona se encontraba departiendo con varios amigos, y en medio de ello se golpeó la cabeza y desapareció en medio de las aguas. 

Todo parecería indicar que las autoridades tendrán que hacer uso de un equipo especializado en rescate acuático que solo se encuentra en Ibagué.